Valencia CF

El Valencia CF hará una última intentona para renovar a Cristhian Mosquera

El club de Mestalla intentará retener al central pese al interés fuerte del Leipzig

  • Foto: Valencia CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Cristhian Mosquera y el Valencia CF tienen una cita pendiente. Con el Europeo sub21 a la vuelta de la esquina (comienza el 11 de junio), tanto el futbolista como el club de Mestalla desean comenzar esa cita con el futuro del joven central resuelto. Por ello, en los próximos días se espera una reunión entre la parte del central y la entidad 'che' para terminar de sellar su futuro: renovación o venta, no habrá medias tintas. 

Mosquera cuajó una temporada 2023/2024 sensacional. Acaparó la atención del aficionado al fútbol, pero también de decenas de clubes importantes. Se trataba de la primera temporada de Cristhian como jugador importante del equipo. De hecho, fue el escudero de dos veteranos como Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, siendo el más fijo e importante de los tres en el esquema de Rubén Baraja, por aquel entonces el entrenador de los valencianistas. De hecho, y por la salida del primero y la lesión grave del segundo, acabó la campaña como líder de la zaga 'che' y comenzó esta de la misma forma. 

Sin embargo, la temporada que en principio iba a ser la de la consolidación de Mosquera no ha transcurrido así. Primero porque el equipo no levantó cabeza hasta bien entrada la temporada, a principios de enero. Y segundo porque la irrupción de César Tárrega provocó que Cristhian tuviera que jugar por un perfil zurdo en el que nunca se ha terminado de sentir del todo cómodo y donde ha cometido algunos errores impropios de su alto nivel. Con todo ello, cabe recordar que Cristhian Mosquera tiene contrato con el Valencia CF hasta 2026. Es decir, para ambas partes solo existe la vía de solucionar el 'conflicto', y es que Mosquera tiene claro que, en caso de salir, quiere dejar dinero en las arcas del club.

La realidad es que la renovación de Mosquera se ha enquistado casi desde el principio. Fue en la prolongación automática por objetivos hasta 2026 cuando se pericibió que no iba a ser sencilla su larga estancia en Valencia. La parte del central del Valencia tiene clara sus prioridades, y nunca ha escondido que para seguir en Mestalla quiere que se le ofrezca un proyecto deportivo ambicioso, con Europa como meta y con él como futbolista importante a nivel futbolístico y salarial. No obstante, y al menos hasta hace una semana, el conjunto 'che' solo podía llegar a cumplir el último punto, ya que con esta son seis las temporadas fuera de competiciones europeas. 

Eso sí, el escenario con la llegada del nuevo CEO Ron Gourlay todavía no se ha visto: a Corberán le prometieron en Singapur que con una figura de su confianza en el organigrama él iba a ganar más peso en las decisiones deportivas y que el club quería volver a pisar esas posiciones de mérito más pronto que tarde. Con todo ello, la próxima reunión con Mosquera ya será definitiva, para bien o para mal. 

El Leipzig va 'con todo'

En ese cara a cara Mosquera llegará con un interés serio y formal por él. Hay un equipo que ha conquistado a Cristhian y ese es el Leipzig. Una propuesta que incluso ha hecho que el joven central la priorice a otras como la del Inter o Villarreal, ambos equipos clasificados para la próxima Champions League. Los alemanes quieren a Mosquera y están dispuestos a ir 'con todo' a por él. ¿Qué es 'todo'? Pues una oferta que pueda provocar su salida inmediata de Mestalla. El Leipzig estaría abierto a acercarse a los 20 millones que pide el Valencia CF por él, y con un montante fijo muy elevado.

Eso sí, desde el seno del club no acaban de entender que la salida de Cristhian pueda llevarse a cabo a un equipo que, aunque lleve varios años en Europa, este año ni siquiera vaya a pisar la élite, y consideran que es una decisión demasiado prematura en su caso, a diferencia de otros jugadores como Carlos Soler, que finalmente acabó en el Paris Saint Germain tras varias temporadas en el Valencia CF. Será uno de los argumentos de la entidad, junto con la presencia e influencia de Ron Gourlay, en la última intentona para retener a Cristhian Mosquera. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo