Valencia CF

El Valencia CF levanta la persiana de la temporada 2025-2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF levanta la persiana de la temporada 2025-2026. El equipo de Carlos Corberán vuelve hoy al trabajo con las pertinentes pruebas médicas, que se alargarán hasta final de semana antes de regresar al 'verde' de la ciudad deportiva de Paterna. Después de una temporada en línea ascendente tras verse abocado a la Segunda división, el Valencia CF pone el modo 'ON' desde el día uno con Carlos Corberán a los mandos. 

 El Valencia arrancó este jueves oficialmente la pretemporada con las pruebas médicas y físicas a la plantilla de Carlos Corberán, que había citado al primer grupo de jugadores a partir de las ocho de la mañana.

El capitán José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier, Pepelu o Luis Rioja fueron algunos de los futbolistas que antes acudieron a la ciudad deportiva de Paterna, en la que durante tres días combinarán las pruebas con algunas actividades físicas. El primer entrenamiento oficial está inicialmente previsto para el lunes.

También acudió a primera hora de la mañana el portugués Thierry Rendall, aunque en su caso es la rutina que sigue desde hace meses en la recuperación de la grave lesión que sufrió en una rodilla y que le impedirá empezar con el grupo este periodo de preparación.

Carlos Corberán arrancará con una plantilla inferior a la de la pasada temporada. Se han producido varias salidas tras finalizar cesiones como las de Sadiq, Barrenechea, Max Aarons, Rafa Mir o Iván Jaime. En el bando contrario, el Valencia CF da el pistoletazo con la única incorporación de Dani Raba a la espera de que se concrete la cesión de Julen Agirrezabala. Además, el técnico de Cheste logró retener a Foulquier dos años más. 

Con el Valencia CF ya en marcha, Carlos Corberán empezará a trabajar con algunas incógnitas muy importantes en sus planes como son el futuro de Mosquera o Javi Guerra. Ambos futbolistas han recibido intereses de clubes, aunque el Valencia CF no ha dado luz 'verde' a su venta ya que su plan inicial pasa por renovar el contrato de los dos canteranos ya que son claves para Corberán. No es el único miembro de la plantilla con el futuro incierto. Yarek Gasiorowski también cuenta con 'novias' para abandonar el Valencia CF y su continuidad no está garantizada. 

Además, el Valencia CF trabaja en ampliar los contratos de Tárrega, Diego López y Jesús Vázquez. Corberán recupera a varios cedidos que no cuentan como Alberto Marí, Cenk o Eray Cömert, que deberán buscar un nuevo destino a lo largo del verano. A falta de fichajes, la gran atracción de la pretemporada de Corberán será el elenco de canteranos que arranquen la dinámica del primer equipo. Jóvenes con proyección que buscan dar el salto hacia el fútbol profesional y si es posible, en el primer equipo valencianista. Aimar Blázquez, Lucas Núñez, Vicent Abril o Pablo López son algunos de los escogidos por el cuerpo técnico. 

Los dos primeros partidos del Valencia los disputará en Paterna ante el Castellón el 19 de julio y ante el Leganés el 23 del mismo mes. El siguiente rival del Valencia será el Olympique de Marsella el 29 de julio en un encuentro correspondiente a la ‘AirCup’ que se disputará en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. El cuarto partido confirmado hasta el momento será en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach el 2 de agosto con motivo del 125 aniversario del conjunto alemán.

En el tramo final de la pretemporada se contempla la posibilidad de hacer una pequeña concentración, seguramente en Girona, antes de afrontar la presentación del equipo y el último amistoso en el Trofeu Taronja antes de abrir la Liga también en Mestalla ante la Real Sociedad, en principio el 17 de agosto. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo