Valencia CF

El Valencia CF no gana una segunda jornada fuera de casa desde 2009

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF visita este domingo El Sadar (17:00 horas) para medirse a Osasuna en la segunda jornada de LaLiga. Una jornada que, más allá del rival, no tiene las mejores estadísticas para el conjunto valencianista: las segundas jornadas se le han atragantado históricamente al conjunto de Mestalla, especialmente en los últimos años.

Una sola victoria desde 2015

Desde la temporada 2015/16, el Valencia solo ha logrado ganar una vez en la segunda jornada liguera. Fue en Mestalla, en la 2023/24, cuando un solitario gol de Pepelu dio el triunfo ante la UD Las Palmas. En el resto de este intervalo, el balance es pobre: 6 derrotas y 3 empates.

Fuera de casa, unos datos aún peores

Si el balance global es negativo, los números como visitante en la segunda jornada son aún peores. El Valencia no gana fuera de Mestalla en la jornada 2 desde la 2009/10, cuando se impuso 2-4 en Valladolid con goles de Silva, Mata y un doblete de Villa.

Desde entonces han pasado 15 años y en nueve salidas en la  segunda jornada, el registro es desolador: 7 derrotas y 2 empates. Los únicos puntos rescatados fueron en el 2-2 en el Bernabéu ante el Real Madrid en 2017 y el 1-1 en Los Cármenes frente al Granada en 2021. El resto, todo derrotas: hasta tres veces contra el Celta (2019, 2020 y 2024), dos ante el Espanyol (2013 y 2018), además de los tropiezos frente a Eibar (2016) y Athletic (2022).

El reto en El Sadar

El duelo de este domingo en Pamplona llega, por tanto, con el ‘extra’ de dificultad al intentar romper esta mala racha. Los de Carlos Corberán necesitan confirmar los brotes verdes que dejó el empate frente a la Real Sociedad en el debut y demostrar que esta temporada puede empezar con otra cara.

Porque, más allá de los datos, lo cierto es que la segunda jornada se ha convertido en un problema para el Valencia en la última década y media. El Sadar dictará sentencia sobre si esa tendencia puede empezar a cambiar.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo