VALÈNCIA. Seguramente no sea el partido que necesita el Valencia CF para salir del bucle negativo en el que se encuentra la entidad 'che' en la actualidad, pero una victoria en Los Cármenes esta noche (20:00 horas) significaría no agravar una situación que ya de por sí preocupa. Las últimas derrotas en la competición doméstica han dejado a los valencianistas en puestos de descenso tras diez jornadas, pero antes de afrontar una nueva cita de Liga debe superar la primera ronda de Copa del Rey contra el Maracena de la División de Honor Andaluza.
Corberán, cuestionado por el entorno pero no tanto por el club, tiene ante sí la oportunidad de coger un poco de oxígeno antes de la visita al dentista del Santiago Bernabéu. En frente tendrá a un rival de la sexta división del fútbol español que vivirá el sueño de jugar de tú a tú contra un Primera, y además en un estadio como el de Nuevo Los Cármenes, donde ya hay más de 8000 entradas vendidas para la ocasión.
El peor momento de la temporada
El Valencia CF llega a su competición favorita en el momento más díficil de lo que lleva de campaña. Los de Corberán no conocen la victoria desde el 20 de septiembre de 2025, y suma dos puntos de los últimos 15. Sin embargo, los 'che' siempre tienen a la competición del 'KO' como aliciente especial cada temporada, y una derrota en Granada supondría una debacle casi sin precedentes.
Por su parte, el conjunto local recibe a los valencianistas en el que supondrá su primer duelo oficial ante un equipo de élite, y lo hará como sexto clasificado del Grupo 2 de la División de Honor Andaluza. Para ello, antes ha debido batir a Sporting Ceuta en una eliminatoria de ida y vuelta que se resolvió en su feudo.
Rotaciones coperas
La idea del preparador de Cheste es darle minutos a futbolistas que todavía no han contado con regularidad, aunque también mezclará el once con jugadores más rodados como Hugo Duro, Javi Guerra o Diego López, entre otros.
Junto a ellos, Corberán ya ha confirmado la titularidad de Stole Dimitrievski, que regresa a la portería casi un año después. Junto a él, los favoritos para completar la defensa son Jesús Vázquez, Eray Cömert, Panach e Iranzo. En el centro del campo Javi Guerra estará acompañado por Baptiste Santamaría, y en las alas Otorbi tiene opciones de jugar en un ataque con Raba y Hugo Duro como favoritos para ocuparlo.
Respecto a las bajas, son muchos los tocados en el equipo: Mouctar Diakhaby, Largie Ramazani, Dimitri Foulquier y Filip Ugrinic siguen de baja, y muy probablemente sean acompañados por Beltrán y Pepelu, ambos con molestias. Asimismo, Copete, Thierry y Gayà arrastran dolencias que les mantendrán fuera del once, por lo que Corberán ha apostado por llamar a otros canteranos como Lucas Núñez, Mario Domínguez y Marc Jurado.
Alineaciones probables:
Maracena: David García; Rubén Alarcón, Maldonado, Marfil, Sabaca; Cámara, Kiki, Manu Amaya, Marcley; Lester y Rubén Osuna.
Valencia: Dimitrievski; Iranzo, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Baptiste Santamaria, Javi Guerra, Otorbi, Diego López; Dani Raba y Hugo Duro.
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité extremeño).
Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes.
Hora: 20 horas.