Valencia CF

El Valencia CF no se cansa de fichar centrales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF no se cansa de fichar centrales. Con las salidas de Mosquera y Yarek Gasiorowski, el club de Mestalla tendrá que acudir nuevamente al mercado para reforzar el eje de la zaga con uno o dos futbolistas en función del rol que ocupen Cömert o Cenk en los planes de Carlos Corberán. 

En los últimos diez años, el Valencia CF ha firmado un total de 15 jugadores para ocupar el centro de la defensa. Una nómina alta de efectivos que comenzó en la primera temporada de Nuno Espirito Santo con el fichaje de Mustafi. Después de los aciertos de Mustafi y en especial de Otamendi, el drama llegó al Valencia con los fichajes de Abdennour y Aderlan Santos. El pésimo rendimiento de ambos obligó al club a hacer un esfuerzo al año siguiente con las llegadas de Garay y Mangala.

En la etapa de Marcelino, el Valencia CF volvió a invertir considerablemente en esa parcela con las incorporaciones de Murillo, Paulista y Diakhaby. Por el camino, los valencianistas también cerraron la cesión de Roncaglia y la compra de Jorge Sáenz. Posteriormente, el retorno por segunda vez de Eliaquim Mangala acaparó el protagonismo. Sin embargo, su estado físico le impidió ser siquiera una sombra del central que pasó por Valencia tres años atrás. En el invierno de 2021, Ferro llegó cedido del Benfica y fue un visto y no visto. 

Con Bordalás, el Valencia CF se movió bien con la cesión de Omar Alderete. El paraguayo se hizo con un puesto de titular, pero la política austera de Peter Lim descartó ejecutar su opción de compra de 7,5 millones. Esa misma temporada, el Valencia CF también ficho a Eray Cömert por 800.000 euros y que tras dos cesiones a Nantes y Valladolid, aspira a ganarse un sitio como cuarto central de Corberán. El siguiente movimiento fue la cesión y posterior fichaje por cinco millones de Cenk Özkaçar. El turco, actualmente en la plantilla, también opta al lugar de cuarto central. 

  • -

El pasado verano, el Valencia CF protagonizó uno de sus fichajes más 'random' en su historia reciente: Maximiliano Caufriez. El central recaló en el Valencia CF en calidad de cedido en la recta final del mercado con una opción de compra de 2,7 millones de euros. Maximiliano llegó para suplir la salida de Cenk al Valladolid, ocupando el rol de cuarto central de la plantilla. Caufriez solo jugó 90 minutos contra el Getafe y un amistoso contra la selección mexicana. Seis meses después, Corberán no contaba con él y se rompió su cesión con el Clermont Foot 63. 

Mustafi, Abdennour, Aderllan Santos, Garay, Mangala (en dos etapas), Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Roncaglia, Diakhaby, Jorge Saenz, Ferro, Alderete, Cömert, Cenk y Caufriez es la lista completa en la última década.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo