VALÈNCIA. El Valencia CF afronta una auténtica final anticipada en Mendizorroza con la obligación de reaccionar ya. Después de sumar solo un punto de los últimos nueve posibles ante Espanyol, Oviedo y Girona, y con derrotas dolorosas frente a los dos últimos, que ocupaban puestos de descenso, los de Carlos Corberán necesitan romper su mala dinámica para evitar caer en una situación similar a la vivida la temporada pasada.
El conjunto valencianista, que solo aventaja en dos puntos las posiciones de descenso, encara este duelo sabiendo que el calendario no va a ser favorable. Tras visitar al Alavés, los próximos compromisos serán frente a Villarreal y Real Madrid, dos rivales de zona Champions. Por ello, Mendizorroza debe ser el escenario para reaccionar y reencontrarse con la victoria antes de que sea demasiado tarde.
Durante la semana, tanto el técnico Carlos Corberán como Luis Rioja han insistido en el mensaje de unión dentro del vestuario. “El equipo está concienciado y quiere revertir la situación. Con Corberán estamos todos en su barco. La relación es espectacular porque es el entrenador idóneo.”, señaló el extremo andaluz, que volverá a un estadio que conoce bien de su etapa en el conjunto babazorro.
No obstante, Mendizorroza no ha sido un campo propicio para el Valencia en los últimos tiempos. No gana en Vitoria desde la temporada 2017-18, cuando se impuso por 1-2 con goles de Zaza y Rodrigo. Desde entonces, seis visitas ligueras con un balance claramente negativo: cuatro derrotas y dos empates, las tres más recientes con derrota. En la última, la pasada campaña, el conjunto che cayó por 1-0 tras un polémico penalti señalado por Gil Manzano.
El Alavés, por su parte, llega con la moral reforzada tras vencer por 3-1 al Elche, resultado que puso fin a una racha de tres encuentros sin ganar y que ha permitido al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet situarse en una zona tranquila con 11 puntos. El técnico argentino cuenta con prácticamente toda su plantilla disponible y se espera que repita su once más habitual con Sivera bajo palos; Youssef, Pacheco, Tenaglia y Jonny en defensa; un centro del campo formado por Ibáñez, Blanco, Carlos Vicente y Rebbach, con Aleñá como posible alternativa; y en ataque, Boyé junto a Toni Martínez.
En el Valencia, Corberán apostará por una alineación condicionada por las bajas de Diakhaby, Foulquier, Ramazani y Ugrinic. Agirrezabala defenderá la portería con Thierry, Tárrega, Copete y Gayà en la zaga. En el centro del campo, Baptiste Santamaría o Pepelu acompañarán a Javi Guerra, con Diego López y Luis Rioja abiertos en los costados. En la delantera, la duda principal está entre Hugo Duro y Beltrán para acompañar a Danjuma.
Alineaciones probables
Alavés: Sivera; Youssef, Pacheco, Tenaglia, Jonny; Ibáñez, Blanco, Carlos Vicente, Rebbach; Boyé y Toni Martínez.
Valencia: Agirrezabala; Thierry, Tárrega, Copete, Gayà; Baptiste Santamaría o Pepelu, Guerra, Diego López, Luis Rioja; Hugo Duro o Beltrán y Danjuma.
Árbitro: Iousu Galech.
Estadio: Mendizorroza
Hora: 21:00 horas.