VALÈNCIA. Derrota del Valencia CF en El Sadar (1-0) tras un partido en el que los de Carlos Corberán jamás estuvieron cómodos. La expulsión temprana de Gayà marcó un choque que ya había empezado mal para los ‘che’ con un gol tempranero de Ante Budimir. El capitán del Valencia CF cometió un error imperdonable atrás y los valencianistas aguantaron el tipo hasta el final.
La previa del choque estuvo marcada por la sorpresa en el once del Valencia. Contra todo pronóstico, Carlos Corberán decidió alinear arriba de primeras a uno de los fichajes de la temporada en el conjunto ‘che’: Arnaut Danjuma. El ‘7’ del Valencia CF cubría, así, la parte delantera del equipo en detrimento de Hugo Duro, único cambio respecto al once del pasado sábado en Mestalla. Por otro lado, Alessio Lisci cambió la línea de cinco defensas que alineó en el Santiago Bernabéu y puso en el campo a los jugones: Torró, Mai Gómez, Moncayola y Aimar Oroz.
Con los onces definidos y los protagonistas sobre el tapete, el partido arrancó con ritmo en ambos lados. El Valencia CF buscando a Danjuma desde el primer minuto, y el Osasuna buscando lo propio con Budimir. El delantero croata, sin ir más lejos, no falló en la primera que tuvo por arriba. Un centro medido de Valentin Rosier, que llegó solo y sin marca a línea de fondo, fue suficiente para que Budimir fusilara a Julen Agirrezabala.
Los valencianistas comenzaban el partido perdiendo pese a dominar el esférico. Pese a controlar el juego, los ‘che’ sufrían sin balón y dejaban bastantes espacios en defensa. De hecho, Moi Gómez pudo doblegar el resultado con un disparo que Julen tuvo que despejar a saque de banda. El siguiente en probar fortuna fue el joven Víctor Muñoz, con una jugada personal que solo pudo ser detenida por un buen pie de Copete en última instancia para evitar una desgracia mayor.
No obstante, lo peor estaba por llegar para el Valencia CF. En un córner botado por el propio equipo de Corberán, la jugada terminó en una expulsión infantil de José Luis Gayà. El capitán de los valencianistas se trabó con un pase sencillo a Julen y, tras perder el control del balón, derribo a Víctor Muñoz. La expulsión provocó la entrada de Jesús por Raba, que se retiró del campo con molestias. El partido, en apenas 25 minutos, se ponía muy difícil para el Valencia CF.
Los de Alessio Lisci continuaron empujando en el campo, y la presión de los locales asfixiaba el juego de los visitantes. El Valencia CF, más allá de alguna genialidad de Danjuma, era incapaz de hacerle daño a los locales. El holandés, eso sí, probó sin fortuna a un atento Sergio Herrera.
Antes del descanso, el luminoso pudo cambiar en favor de Osasuna, pero primero Julen y más tarde Copete estuvieron firmes para mantener al Valencia CF en el partido, que incluso tuvo en las botas de Danjuma la igualada. El delantero no supo conectar un balón de gol de Diego López, y en vez de empujarla la despejó a saque de puerta. El resumen de la primera parte de los ‘che’ se podría resumir en esa jugada.
El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Lisci, que empezaron la segunda mitad con mucha presencia en área valencianista. Los mejores de los rojillos, Budimir y Víctor, no paraban de armar el disparo hacia la portería de un Julen avasallado casi desde el principio del choque.
Por otro lado, el Valencia CF se mantenía vivo en el partido en un ejercicio de supervivencia en el que tampoco sufría en exceso, ya que Osasuna no terminaba de acertar en tres cuartos de campo. Así lo estuvo hasta el último minuto, donde hasta Danjuma marcó en posición de fuera de juego milimétrico.
Primera derrota de los valencianistas tras un choque marcado por la expulsión de José Luis Gayà. Mal partido desde el principio de una tarde que se fue poniendo fea con el paso de los minutos.
Ficha técnica:
1 – Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Moi Gómez (Osambela, m.84), Torró (Raúl García, m.77), Aimar Oroz (Herrando, m.77), Moncayola, Budimir ( y Víctor Muñoz (Rubén García, m.61).
0 - Valencia CF: Julen Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Copete (Hugo Duro, m.77), Gayà, Pepelu (Santamaria, m.77), Javi Guerra (Ugrinic, m.67), Diego López, Rioja (Diakhaby, m.67), Raba (Jesús, m.26) y Danjuma.
Goles: 1-0 Budimir (m.9).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Lucas Torró y Rosier, para los locales y a César Tárrega para los visitantes. También expulsó a José Luis Gayà en la primera parte.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio El Sadar (Pamplona) ante 21.200 espectadores. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por los aficionados de Osasuna fallecidos en el último año.