VALÈNCIA. El Valencia CF viaja a Burgos con el vaso casi colmado pero sin rebosar, como decía Corberán en la rueda de prensa previa al partido para quitar presión sobre el vestuario, que jugará la Copa del Rey mirando de reojo el partido del domingo ante el Getafe, para el que tendrán menos de 72 horas de preparación.
Con el camino copero hasta Cuartos de Final sin haber enfrentado a ningún equipo de primera división, el Valencia CF debe 'cumplir' en El Plantío y seguir adelante en el torneo copero, que podría dar un espaldarazo de moral para revertir una situación crítica en LaLiga.
Con la única cara nueva de Sadiq, el técnico de Cheste espera con urgencia un central y una tercera incorporación antes del cierre de mercado, y a la espera de alguna salida que pueda hacer que el club entre en una mini revolución de invierno para darle la vuelta a la tendencia de la primera parte de la temporada.
La Copa, minutos para reivindicarse
Se espera que Corberán haga cambios en la formación y sumen minutos los menos habituales, algunos de ellos titulares al inicio de la temporada y olvidados en el fondo del banquillo en las últimas jornadas, como Javi Guerra, Santamaría, Hugo Duro o Danjuma.
El mediocentro de Gilet firmó una gran renovación el pasado verano y su rendimiento esta temporada está siendo muy pobre, pasando desapercibido en el juego del Valencia y ser de los que se está tirando el equipo a las espaldas, mientras que jugadores como Danjuma, que iniciaron el curso con buenas actuaciones se han ido diluyendo con el paso de las jornadas.
También podría tener su oportunidad Hugo Duro, el máximo goleador del equipo, que está siendo suplente habitual en LaLiga y que con la llegada de Sadiq tendrá más competencia para ser la punta de lanza del equipo.
De este modo, el once del Valencia CF estaría formado por: Dimitrievski; Iranzo, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Santamaria, Guerra, Ramazani, Danjuma; Beltrán y Hugo Duro.
Una alegría entre tanta derrota
La Copa está siendo la única nota positiva en los últimos meses, dónde el Valencia CF suma una victoría desde septiembre y, aunque con sudor, las victorias coperas son lo único a celebrar.
El equipo debe utilizar estos partidos para coger moral y el técnico, que tiene a gran parte de la plantilla desenchufada, usar minutos en la Copa del Rey para meter a jugadores en una dinámica diferente a la de LaLiga para intentar sumarlos a la causa.
El Valencia CF, que lleva dos décadas sin caer en Copa del Rey ante un rival de menor categoría, se podría plantar entre los mejores ocho equipos de LaLiga y pudiendo jugar la siguiente ronda, que todavía es a partido único, en Mestalla, para poder alcanzar ya la fase final del torneo.
El la época Lim, quitando los años de Marcelino y Mateu, y una temporada de Nuno, las únicas alegrías de la afición han llegado en forma de Copa del Rey, con un título y dos finales alcanzadas.
La puntilla para el entrenador
Pese a que Corberán pueda seguir al frente del Valencia CF incluso con una derrota ante el Burgos, el técnico podría quedar ya prácticamente sentenciado ante club y afición, que ya mostró su descontento en Mestalla el pasado fin de semana ante el Elche CF pidiendo ya la marcha de Corberán en forma de cántico durante el partido además de una sonora pitada cuando el técnico saltaba a la zona de banquillos.
Sin hablar de dimitir en las últimas ruedas de prensa, las preguntas hacia su situación se hacen cada vez más frecuentes y para alejarlas, lo único que puede hacer Corberán es ganar partidos, empezando por este jueves en El Plantío y sacando tres puntos de Getafe para intentar cerrar la semana en Cuartos de final en Copa del Rey y fuera de descenso en LaLiga.
El Burgos CF, a dar la sorpresa
El Burgos espera a los valencianos en un duelo inédito en esta competición con el sueño de hacer historia y pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras deshacerse previamente de otro "primera" como el Getafe.
Su entrenador, Luis Miguel Ramis, ha explicado que pese a tratarse de un choque muy especial, la motivación y el estímulo tiene que ser constante, sea en la Copa o en la Liga el próximo domingo también en casa ante el Huesca.
Ramis afronta el duelo desde la confianza en su idea y en el trabajo realizado durante la semana, frente a un rival con "talento, ritmo y peso competitivo". pese a su situación actual y ante el que espera cometer pocos errores y aprovechar los espacios que pueda conceder el Valencia.
"Te enfrentas a jugadores de mucho nivel y hay que dar una respuesta máxima en cada duelo", ha advertido, además de apelar al ambiente copero y al apoyo de la afición con el estadio lleno, que puede ser clave para que el Burgos compita de tú a tú ante un "transatlántico".
Alineaciones probables:
Burgos: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, David González, Atienza, Morante, Íñigo Córdoba, Curro y Mario González.
Valencia: Dimitrievski; Rubo Iranzo, Cömert, Copete o Panach, Jesús Vázquez; Danjuma, Santamaría, Javi Guerra, Ramazani; Dani Raba o Almeida y Sadiq.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)
Estadio: Municipal de El Plantío
Hora: 21.00h.