VALÈNCIA. El Valencia CF rastrea talento en el Mundial sub-20, según ha podido saber Plaza Deportiva. Dos técnicos de la Academia VCF que se dedican a la captación de futbolistas de futuro están presentes en el torneo de selecciones que se está disputando en Chile.
El Valencia CF, como muchos otros clubes, apuestan por la búsqueda de jugadores de proyección para 'nutrir' al primer equipo o mejorar la competitividad de su cantera. La captación de talento se ha convertido en una línea estratégica de muchos equipos para encontrar ingresos extra en su economía, como explicó ayer Ron Gourlay en rueda de prensa.
"Es clave tener un buen departamento de contratación que trabaje de la mano de la cantera para que lleguen al primer equipo. Ya han pasado los tiempos de que los clubes se gasten cientos de millones de euros. Muy pocos de ellos lo pueden hacer. En cuanto a la venta de los canteranos, si tenemos el sistema correcto tendremos cada vez más jugadores que vayan pasando por el proceso formativo hasta el primer equipo. Unos que entrarán, otros que saldrán. Todo forma parte del proceso y para seguir desarrollando la Academia VCF, necesitamos dinero", comentó ayer el CEO de Fútbol del Valencia CF.
Además, la Academia VCF está representada en el Mundial sub-20 por tres guardametas: Vicent Abril, Raúl Jiménez y Alain Gómez. No obstante, los valencianista no están gozando de minutos sobre el césped hasta día de hoy.