VALÈNCIA. El Valencia CF reabre el 'casting' del delantero para las dos últimas semanas de mercado. Después de dejar perfilada su plantilla tras seis fichajes y la renovación de tres canteranos, Ron Gourlay se toma un respiro para centrarse en la 'Operación Salida' y definir la capacidad para tapar los huecos que se vayan generando en una plantilla que va a liberar una de las 25 fichas con la venta de Fran Pérez al Rayo Vallecano.
Los nombres en 'rojo' para salir en este mercado están marcados: Guillamón, Tenés, Dimitrievski, Cömert, Alberto Marí y Almeida. Seis jugadores en la rampa de salida, aunque la marcha de efectivos puede implicar la necesidad de acudir al mercado para reforzar la plantilla con el fichaje de más futbolistas. Con ese escenario, el Valencia CF aguarda a diferentes alternativas que pueden abrirse en la recta final del mercado. Una táctica habitual del Valencia CF en los últimos mercados, aunque en esta ocasión lo hace con una plantilla bastante encarada y "lista para competir" como afirmó Ron Gourlay.
Volviendo al delantero, el Valencia CF dejó escapar finalmente la opción de Iván Azón para la delantera como adelantó el pasado domingo La Grada de RadioEsport. El ariete jugará cedido en el Ipswich Town como desveló el programa Sin Ataduras y no vestirá la elástica valencianista. El Valencia CF mostró interés en hacerse con los servicios, pero la realidad es que no se ha lanzado con todo para acometer ese fichaje. De hecho, el club no remató la cesión hace unos días cuando la tenía muy avanzada y finalmente los ingleses han pues toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Azón. Pagarán dos millones de 'loan fee' por la cesión y una obligación de compra de 15 millones en caso de ascenso a la Premier League, según informó el periodista Fabrizio Romano.
Ahora, el Valencia CF redirige su mercado con paciencia para encontrar un delantero de garantías, que se ajuste al perfil deseado y también tenga encaje en el espacio financiero. Con el fichaje de Arnaut Danjuma que aporta polivalencia y mucha movilidad al ataque, el Valencia CF rastrea el mercado para firmar un '9' de área que aumente la competencia con Hugo Duro. La opción de Umar Sadiq ha estado encima de la mesa, pero los números de la operación se escapan a estas alturas de mercado. Mientras tanto, el Valencia CF permanece atento para reforzar su delantera.
Sin Fran Pérez, otro extremo
Por otro lado, el Valencia CF también quiere reforzar la plantilla con un futbolista de banda pese a la venta de Fran Pérez. Danjuma puede actuar en uno de los extremos, al igual que Diego López, Luis Rioja, Ugrinic o incluso Raba, pero la idea es traer otro efectivo que refuerce el juego exterior. Sin embargo, el Valencia CF prioriza la llegada de otro '9' para competir con Hugo Duro. Conforme vayan concretándose más salidas, el Valencia CF formará el puzle que le queda para traer futbolistas.