VALÈNCIA. El Valencia CF 'resucita' en Mendizorroza con la primera victoria de la temporada. Un solitario gol de Luis Rioja dio el triunfo a los valencianistas, que logran colocarse con cuatro puntos en la clasificación y 'duermen' fuera de los puestos de descenso.
Sorprendió Óscar Sánchez con un once en el que volvieron Guido Rodríguez, De Haas y apareció el joven Mayol en la sala de máquinas. El Valencia CF entró con otra energía a Mendizorroza, con intensidad en la presión y siendo un equipo incómodo para el Alavés en el primer tramo del choque. De hecho, una buena triangulación provocó la primera oportunidad valencianista con un disparo de Guido desde la frontal que pasó cerca del poste.
El Valencia CF siguió con personalidad y Danjuma adelantó a los suyos con un disparo ajustado. Sin embargo, la acción fue anulado por fuera de juego del holandés tras una buena conducción de Guerra. Los de Óscar Sánchez tenían que seguir en esa línea para acercar el triunfo. Las buenas sensaciones de los valencianistas se tradujeron con ocasiones, pero sin la puntería necesaria para marcar. Maffeo y Ugrinic probaron a Sivera mientras que Hugo Duro se quedó cerca de rematar un buen pase de Danjuma.
El Alavés logró sacar la cabeza en fase ofensiva en el minuto 25 y acabó mejor el primer tiempo. Denis Suárez dibujó un pase al espacio para Boyè, que cruzó demasiado su disparo. Lo mismo le ocurrió a Pablo Ibáñez en otra buena conexión con Ángel Pérez. Este último trazo una jugada fantástica con un caño a Gayà y posterior pase largo a Toni Martínez, que tampoco encontró portería. De hecho, Ángel Pérez se erigió como el hombre más peligroso de los babazorros. Puso un ‘caramelo’ para Boyè en el área pequeña que no entró y cerró el primer tiempo con un ‘zapatazo’ que sacó Stole con una mano prodigiosa.
Ya en la segunda parte, el partido equilibró fuerzas con mucho desgaste en el centro del campo por partes de ambos equipos. Fue el Alavés el que metió el miedo en el cuerpo con una ocasión clarísima. Pablo Ibáñez habilitó a Toni Martínez, que se deshizo de Justin De Haas y su tiro acarició el poste.
Óscar Sánchez metió velocidad con Otorbi y Rioja para intentar desequilibrar el marcador con un contragolpe al espacio. Y así fue con la varita de Javi Guerra. Sacó la magia el de Gilet con un pase espectacular a Rioja, que definió a la red el 0-1 en el 78. La mala fortuna para el ‘11’ fue que se lesionó en la acción del gol. Guerra se vino arriba y cabalgó como en sus mejores días otra vez. Entregó a Otorbi que rozó el 0-2 en el 84.
El Alavés intentó la igualada a base de centros laterales, pero el Valencia logró sostener su ventaja y suma la primera victoria de la temporada. Los valencianistas se colocan con cuatro puntos en la clasificación.
Ficha técnica:
0 - Alavés: Sivera, Ángel Pérez (Aleñá, min. 85), Valentini, Tenaglia, Koski, Abde Rebbach (Miguel, min. 85), Blanco (Guevara, min. 85), Ibáñez, Denis Suárez (Yusi, min. 67), Lucas Boyé y Toni Martínez (Mariano, min.67).
1 - Valencia: Dimitrievski; Maffeo (Arnau, min. 82), Pepelu, De Haas (Córdoba, min. 82), Gayà; Mayol, Guido (Otorbi, min. 70), Ugrinic, Danjuma; Javi Guerra y Duro (Rioja, min. 63; Vázquez, min. 82).
Árbitro: Miguel Sesma (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blanco (min. 21) y a los visitantes Guerra (min. 21), Pepelu (min. 45+2), Mayol (min. 52) y Guido (min. 61).
Gol: 0-1, min. 78: Rioja.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.161 espectadores. Antes del encuentro el técnico local, Quique Sánchez Flores, recibió el premio que le acredita como mejor entrenador del agosto. Abde Rebbach también recibió una camiseta conmemorativa al disputar cien partido con el conjunto vitoriano.