VALÈNCIA. "Para nuestro objetivo, solo con Mestalla no basta", era uno de los titulares que este viernes dejó Carlos Corberán en su rueda de prensa previa al encuentro del estadio de La Cerámica, y con ese mensaje se ha trabajado toda la semana en Paterna para mentalizar a los jugadores que hay que empezar a sumar fuera de casa. El Valencia solamente acumula cuatro puntos lejos de Mestalla y, pese a haber mejorado en el feudo de la avenida de Suecia, las cuentas no salen si no se empieza a mejorar los resultados como visitante.
El derbi de la Comunitat está marcado por la semana previa que está habiendo, con unas ganas que van aumentando conforme pasa el partido y con las dos aficiones 'enzarzándose' en redes sociales, con un color claro actualmente en lo deportivo, el amarillo del Villarreal, pero con una historia claramente blanquinegra, la del Valencia CF, así está la antesala de un encuentro que podría hacer que los de Corberán salieran de los puestos de descenso esta misma jornada o que el Villarreal se acercara a los puestos 'Champions' de la clasificación.
Pepelu, gran novedad en el once
El Valencia CF presentará un once bastante reconocible desde que está Corberán en el banquillo, con un 4-3-3, que solamente cambia por la sanción de Enzo Barrenechea, al que suplirá Pepelu en una prueba de fuego para saber si el de Denia se puede sumar para la causa. Con Mamardashvili en portería, todo hace indicar que la defensa variará al dar entrada a Foulquier, con Pepelu acompañando en la sala de máquinas a Javi Guerra y a André Almeida y con Rioja, Diego López y Hugo Duro en el ataque. La gran duda en la zona defensiva es la de Mouctar DIakhaby, que ha estado trabajando a su ritmo toda la semana tras regresar de su lesión y tener que acumular más minutos de los esperados.
De la Champions al descenso
Los dos equipos están peleando por objetivos muy distintos esta jornada y para los dos van a ser tres puntos muy codiciados. El Valencia CF podría dormir este sábado ya fuera del descenso en caso de asaltar el estadio de La Cerámica, con un duelo directo entre Leganés y Alavés y con Athletic Club, Sevilla y Mallorca como 'aliados' para que el resto del vagón de cola no sume puntos. La racha de tres victorias consecutivas en Mestalla ha cambiado la mentalidad del equipo y con Corberán se está viendo a un Valencia CF que compite pero las tres próximas jornadas van a ser la piedra de toque definitiva para saber si el técnico de Cheste ha conseguido darle la vuelta a la situación.
Cambiar la dinámica fuera de casa
El Valencia CF es el décimo octavo peor visitante de LaLiga, con cuatro puntos conseguidos en los once partidos que ha disputado lejos de Mestalla. Sin todavía haber estrenado el casillero de victorias como visitante, solamente ha logrado empatar ante Leganés, Getafe, Sevilla y Espanyol. Además, con un claro balance negativos de goles, con seis tantos a favor y 23 en contra.
Corberán tiene claro que la salvación, además de pasar por mantener la racha en Mestalla, por dónde además tienen que pasar rivales directos, pasa por empezar a sumar fuera y este sábado tiene la primera oportunidad en Villarreal, donde esperan los últimos que levantaron un título para el Valencia CF, Marcelino como entrenador y Dani Parejo como capitán en 2019.
Posibles alineaciones:
- Villarreal CF: Diego Conde; Pau Navarro, Foyth, Kambwala, Sergi Cardona; Gueye, Parejo, Baena, Pino; Ayoze, Barry.
- Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Almeida; Rioja, Diego López, Hugo Duro.
Estadio: La Cerámica (Villarreal)
Hora: 21:00