VALÈNCIA. Futuro incierto el de Thierry Rendall en el Valencia CF. El lateral derecho valencianista acaba contrato en 2026, y pese a que hace unas semanas todo parecía indicar que se daría la mano con los 'che' para continuar más allá de junio, su nueva lesión ha generado dudas en el seno del club.
La realidad es que el lateral portugués ha sido indiscutible para Carlos Corberán desde que se recuperó la grave lesión que sufrió en Getafe en octubre de 2024. Con 12 titularidades ligueras en los 16 partidos en los que ha estado convocado, Thierry se había adueñado del carril diestro de nuevo en detrimento de Dimitri Foulquier. Sin embargo, hace unas semanas padeció una nueva lesión, esta vez de la musculatura isquiotibial, y como mínimo hasta mediados de febrero no pisará los terrenos de juego.
Esta última piedra en el camino, unido a su extenso historial médico, ha alimentado la división de opiniones en la entidad valencianista respecto a su renovación. Ahora mismo, de hecho, hay más sombras que luces, aunque un buen final de temporada sin molestias de por medio le garantizarían su continuidad. Es cuestión de verle totalmente recuperado y con cierta continuidad, porque futbolísticamente se le ve un paso por delante de Foulquier.
Reforzar el lateral diestro, prioridad
Eso sí, el Valencia CF tiene como objetivo reforzar la posición de lateral derecho. Ya sea ahora en invierno, complicado por tiempos y fichas, o en verano. La continuidad de Thierry daría pie a la salida de Foulquier, cuyo rendimiento en los últimos partidos se aleja mucho de su mejor versión. Si finalmente el portugués no terminara de convencer en la recta final de la temporada, el fin sería el mismo: fichar un lateral derecho, o incluso dos porque Foulquier no tiene garantizado seguir.