VALÈNCIA. Los Reyes Magos de Oriente todavía no han pasado por el Valencia CF, los de Carlos Corberán, pese a la evidente falta de refuerzos en este mercado de invierno, abrirá 2026 sin caras nuevas y en busca de un regalo de Reyes en forma de victoria.
Con unas estadísticas alarmantes en 2025, el Valencia CF visita Vigo este sábado con urgencia de puntos para no caer al pozo de las posiciones de descenso a Segunda División, algo que pasaría si el conjunto de Mestalla no gana en Vigo y sí lo hace el Girona en Mallorca.
Con un Valencia que recupera efectivos, Hugo Duro, Pepelu y Tárrega estarán en Balaídos, tras superar cuadros gripales pero Corberán no podrá contar ni con Dimitrievski ni con Cömert, y tampoco con el suizo Ugrinic, que estaba cogiendo peso en las últimas jornadas, y no estará en la convocatoria final pese a haber esperado hasta el último momento antes de partír rumbo a Vigo.
El Valencia CF abre un mes de enero en el que tiene que sumar puntos, con cuatro partidos ligueros, ante Celta de Vigo, Elche CF, Getafe y RCD Espanyol, además de la eliminatoria copera, antes de encarar un mes de febrero de infarto, dónde se medirá a Real Betis, Real Madrid y los dos derbis, ante Levante UD y Villarreal.
Con una victoria en los últimos cinco encuentros ligueros, Corberán ve acotado su crédito y, pese a que no hay alarmismo dentro del club con la situación del técnico, los puntos tienen que llegar para suavizar la tensa situación deportiva.
Sobre el once que alineará Corberán podría ser muy parecido al de la última jornada ante el Mallorca, con la duda de si será Javi Guerra quién volverá a entrar en el centro del campo con la baja de Ugrinic. Con todas las medidas de seguridad correspondientes, y con mascarillas en el vuelo a Vigo, Corberán contará con Vicent Abril, Rubo Iranzo y Lucas Núñez del filial.
En cuanto al Celta, el empate sin goles en el Carlos Tartiere alejó un poco más a los celestes de la sexta plaza, ahora en posesión del Betis, que suma cinco puntos más que el equipo de Giráldez. Su pobre rendimiento en Balaídos -es el tercer peor local de la Liga con 8 puntos en 9 partidos- se vio aliviado por el primer triunfo delante de su afición ante el Athletic. Pero la exigencia es mayor, sobre todo porque el Valencia todavía no ha ganado a domicilio.
En lo que concierne al once, Giraldez planea un once reconocible con Radu en portería y una línea de tres centrales y dos carrileros. Starfelt, Javi Rodríguez y Marcos Alonso estarán en el eje mientras que Carreira y Mingueza darán amplitud por los costados. En la sala de máquinas, Miguel Román e Ilaix Moriba canalizarán el juego para enlazar con un ataque formado por Bryan Zaragoza, Williot y Borja Iglesias.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira; Pablo Durán o Williot, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.
Valencia: Agirrezabala; Thierry, Copete, Tárrega, Gayà; Rioja, Pepelu, Javi Guerra, Almeida; Lucas Beltrán y Hugo Duro.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
Estadio: Balaídos.
Hora: 14:00