VALÈNCIA. El Valencia CF somete al Burgos y se mete en cuartos de final de la Copa del Rey. Un tempranero tanto de Rubén Iranzo en un saque de esquina allanó el camino a la siguiente ronda. En la segunda parte, Sadiq firmó el 0-2 y dejó impotente a un Burgos con más energía que claridad en su juego. Los de Corberán se dan una alegría en el torneo y cogen moral para la visita del próximo domingo en Getafe.
En un ambiente gélido con lluvia incluida, el Valencia CF y Burgos se presentaron en El Plantío con varias rotaciones y ante una oportunidad de meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. En una eliminatoria con aroma a los años noventeros, fue Mollejo el primero en abrir fuego en una batalla pasada por agua. Ganó la espalda a la zaga valencianista y finalizó con potencia. Dimitrievski se ‘calentó’ con una intervención con los puños.
Pese al susto, el que golpeó a la red fue el Valencia CF. Almeida telegrafió un córner para el salto gigante de Rubén Iranzo, que marcó con un cabezazo cruzado a los diez minutos. El Burgos tiraba de energía y coraje liderado por Mollejo para poner en apuros a los de Corberán. Centro al segundo palo que tocó lo justo Mollejo para que Mejía cabecease por encima del larguero.
El Burgos no logró meter mano a un Valencia CF que defendió con seriedad. En ataque, Diego López y Rubén Iranzo aportaron profundidad mientras que la conexión Sadiq-Ramazani ofreció destellos al contragolpe, pero sin llegar a los metros finales y poner en aprietos la portería defendida por Jesús. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Corberán dosificó a Tárrega y dio entrada a Copete en el centro de la zaga. El Valencia CF volvió a entrar bien al partido y se estiró con peligro. Ramazani detectó la incursión de Diego López que remató fuerte desde la frontal y pasó cerca del poste. El Burgos no se quedó atrás y Mateo probó fortuna de lejos aunque se topó con la atajada de Dimitrievski.
En el 50, Umar Sadiq demostró que está de vuelta. Conexión con Ramazani y usó su larga zancada para imponerse y definir con el 0-2. El nigeriano recupera la sonrisa al poco tiempo de regresar. El Burgos pudo meterse en la eliminatoria en el 73 y 78. Buena acción individual de Appin en el pico del área y sacó un ‘latigazo’ que se estrelló en el larguero. El extremo también saboreó el gol con un ‘planchazo’ y apareció Dimitrievski para salvar al Valencia CF.
Finalmente, el Valencia CF impuso ley en El Plantío y estará en los cuartos de final de la Copa del Rey.
--Ficha técnica:
0- Burgos: Jesús Ruiz, Buñuel (Lizancos min 46), Aitor Córdoba, Saúl del Cerro, Brais Martínez; David González (Íñigo Córdoba min 59), Marcelo Expósito, Sergio González (Atienza min 46): Fermín (Mario González min 80), Mateo Mejía (Appin min 59) y Mollejo.
2- Valencia: Dimitrievski; Rubo Iranzo (Foulquier min 81), Cömert, Tárrega (Copete min 46), Jesús Vázquez; Diego López (Djanjuma min 73), Santamaría, Javi Guerra, Ramazani; Almeida (Luis Rioja min 63) y Sadiq (Hugo Duro min 63).
Goles: 0-1 M.9: Rubo Iranzo. 0-2 M.50: Sadiq
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Burgos a Aitor Córdoba (min 34), Mollejo (min 72) y por el Valencia a Diego López (min 34), Rubo (min 77).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.405 espectadores. Hizo el saque de honor Pepe Manzanedo exjugador del Burgos y Valencia. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo de Viteri y Jacquet, ex jugadores del Burgos CF, fallecidos en los últimos días.