Valencia CF

Primera división

El Valencia CF suma un punto pero no disipa las dudas en Vitoria

Alavés 0-0 Valencia CF

  • FOTO: VALENCIA CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Algo de aire fresco para el Valencia CF, pero insuficiente. Los valencianistas suman un punto en Vitoria pese a volver a dejar unas sensaciones muy negativas y su casillero se pone con 9 puntos tras sacar un empate como visitante (0-0). 

La previa de este encuentro en Vitoria no podía estar más cargada de nerviosismo y tensión en el ambiente valencianista. Tras dos derrotas consecutivas ante rivales hipotéticamente inferiores a los ‘che’, el equipo había quedado muy tocado y lejos de las posiciones nobles de la tabla. Además, el parón de selecciones avivó la llama en el entorno de la entidad, y tras semana y media sin competir había mucho ‘run run’ respecto al vestuario y entrenador, un hecho acentuado por los resultados.

No obstante, el de Cheste quería dejar atrás todas las habladurías respecto a su relación con varios de los pesos pesados de la plantilla y para ello dejó claro en la rueda de prensa previa al partido la necesidad de dar un paso adelante. El preparador valenciano apostó por un once más que reconocible con la única novedad de Javi Guerra en detrimento de Baptiste Santamaría, además de la vuelta de José Gayà y de Copete por la lesión de Diakhaby.

Por su parte, los de Coudet, algo más tranquilos y con un margen de cinco puntos sobre el descenso, llegaban al partido después de vencer al infranqueable Elche en su feudo. El argentino quiso darle continuidad a sus dos ‘9’ en racha, Toni Martínez y Lucas Boyé, aunque sorprendió dejando a Carlos Vicente en el banquillo por Calebe, que hacía de carrilero como Yusi.

El partido no podía arrancar con más adrenalina. Una gran dejada de Hugo Duro dejó a Javi Guerra en una posición privilegiada para asistir a Danjuma, pero el canterano no estuvo nada acertado en la conducción y el pase de gol al ‘7’ llegó cuando este apenas tenía hueco para empujarla. Era el primer aviso de los visitantes.

El guion no cambió durante el primer cuarto de hora, y sin duda el Valencia CF estaba ante los mejores minutos de la temporada lejos de Mestalla. Eso sí, sin lograr marcar el primero del partido pese a tener otra buena oportunidad en las botas de Rioja. También probó fortuna Danjuma, pero Sivera se mostraba muy atento en cada balón suelto en su área.

Los locales entraron en juego una vez llegado el ecuador de la primera parte. El conjunto entrenado por Carlos Corberán dio un paso atrás en la presión y empezó a dejar jugar a los vitorianos con balón. Tanto, que Lucas Boyé avisó con un derechazo que casi se cuela en la escuadra de la portería defendida por Julen. El argentino, que ha sonado varias veces para el Valencia CF, tenía ganas de anotar el 1-0, y de nuevo disparó a bocajarro a un Julen que salvó a los valencianistas de ir perdiendo una vez alcanzada la media hora de partido.

Era evidente que Coudet había tocado varias teclas que estaban desajustando a los visitantes, tal y como ya ha sucedido en choques anteriores con este Valencia de Corberán, que parecía incapaz de poder contrarrestar los ajustes de su ‘colega’. La línea del enfrentamiento se estaba asemejando mucho al del RCDE Stadium, donde los valencianistas también arrancaron mejor aunque fueron de más a menos.

Sin embargo, el técnico visitante no quiso cambiar nada al descanso y volvió a alinear a los mismos futbolistas que acabaron la primera mitad con una dinámica horrible. Y, por ende, la línea tampoco fue distinta durante los minutos iniciales tras la reanudación. El Valencia aguantaba como podía los ataques del Alavés, pero las llegadas eran cada vez más claras: un testarazo de Toni Martínez a punto estuvo de colocar el 1-0, pero de nuevo Julen se puso la capa de salvador.

El conjunto entrenado por Coudet continuó asediando a los ‘che’, que tuvieron que esperar hasta el minuto 70 para ver cómo su banquillo se movía. En este caso, por el mejor jugador ofensivo: Arnaut Danjuma, que dejaba su sitio a Dani Raba. El juego del Valencia CF, eso sí, no cambiaba, y a falta de 15 minutos para finalizar el partido había sido incapaz de probar a Sivera desde el paso por vestuarios.

Los locales empujaron hasta la última jugada, y el palo tuvo que evitar el tanto de un Alavés que ya merecía ir ganando desde hacía un buen rato. El Valencia CF, encerrado atrás sin argumentos, aguantó las intentonas con el agua al cuello pero esta vez sí amarró el punto.

El empate del Valencia CF sigue metiendo a los valencianistas en una dinámica peligrosa y con unas sensaciones que no invitan a pensar que la situación vaya a cambiar próximamente. Con 9 puntos de 27 posibles, los ‘che’ se acercan peligrosamente al descenso con un calendario de vértigo: Villarreal, Madrid y Betis son sus próximos adversarios.

Ficha técnica:

0 - Alavés:
Sivera; Jonny, Tenaglia, Pacheco, Yusi; Blanco, Ibáñez (Denis Suárez, min.61) ; Rebbach (Aleñá, min.61), Calebe (Vicente, min.61); Lucas Boyé y Toni Martínez (Guridi, min.71).

0 - Valencia: Agirrezabala, Thierry, Tárrega, Copete (Comert, min.80), Gayá; Javi Guerra (Santamaría, min.80), Pepelu, Danjuma (Raba, min.71), Luis Rioja; Diego López y Hugo Duro (Beltrán, min.80).

Árbitro: Iosu Galech (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yusi (min.29) y a los visitantes Diego López (min.82) y Santamaría (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.564 espectadores, con escasos aficionados visitantes. Antonio Blanco cumplió 100 partidos con el Deportivo Alavés. Los jugadores de los dos equipos se detuvieron durante los primeros 15 segundos en señal de protesta por la intención de la liga de trasladar partidos a Miami, como el Villarreal-Barcelona. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo