Valencia CF

El Valencia cierra el ejercicio con 0,4 millones de beneficio y reestructura su deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia cierra en positivo la temporada 24-25 con 0,4 millones de beneficio. Según las cuentas que presentará la entidad, la deuda de club ha crecido de los 300 a los 382 millones, aunque se ha variado el plazo de la mismas y la deuda a largo plazo pasa a ser de 302 millones de euros.

Plaza Deportiva ha tenido acceso a las cuentas oficiales del club de Mestalla y el resultado estima que para el presupuesto 2025-2026 se generarán 10,6 millones de pérdidas que habrá que compensar en concepto de venta de futbolistas antes de que acabe el actual ejercicio el próximo 30 de junio.

Presupuesto de la temporada 2024-2025

En lo que concierne al presupuesto de esta temporada, el Valencia CF ha fijado sus cuentas en 102,1 millones de euros que se desgranan en 8,7 millones de euros de ingresos por competiciones, 55 millones por derechos de TV, 20,2 millones a través de acuerdos publicitarios y comercialización y 18 millones por abonados y socios. 

En el capítulo de gastos, el mayor son los 74,2 millones de la plantilla deportiva y los 14,2 presupuestados en amortizaciones.

El club prevé unas pérdidas de 10,6 millones pese a presupuestar un beneficio neto de 37,2 millones en la venta de jugadores. En cualquier caso, ya ha realizado las ventas de Mosquera y Yarek por más de 25 millones de euros y ha avanzado en este capítulo. 

Resumen de las cuentas

La cifra de negocio baja de 106,9 a 103,7 millones. El club califica de "pequeña disminución" la rebaja y lo achaca a "la reducción de los ingresos por derechos televisivos por la clasificación deportiva de las últimas temporadas, así como el reparto por el acuerdo de CVC para esta temporada 24-25".

Ese acuerdo de LaLiga con el fondo, otorgó al Valencia un 'adelanto' que el club cifró en 127 millones a cambio de un porcentaje de sus derechos televisivos durante 50 años.

El avance que publicó el club recoge un ascenso de los gastos de explotación, sin contar las amortizaciones, a 114,5 millones. La entidad lo justifica por "el aumento del coste de la plantilla deportiva, en el que han influido factores como la destitución del anterior cuerpo técnico del primer equipo (en referencia al despido de Rubén Baraja) y el coste para cubrir lesiones de larga duración".

Las cuentas presentan un resultado de explotación positivo que crece en 7,8 millones y pasa de los 16 de 2024 a los actuales 23,8.

La entidad afirma en este resumen de las cuentas que "lo más relevante del ejercicio es la reanudación de las obras del Nou Mestalla después de más de 15 años", un movimiento que asegura que es un "hito clave" y que impulsará "el crecimiento" del Valencia "a lo largo de las próximas décadas".

La reanudación de las obras ha llevado aparejada una reestructuración de la deuda corporativa que según la entidad "ha consolidado la posición de estabilidad económica", que por una parte le ha permitido acceder "a una financiación adicional a muy largo plazo" y por otra le permite afrontar también en ese mismo ámbito temporal "la financiación para la construcción" de su nuevo estadio.

El club recuerda que se ha ejecutado una financiación a largo plazo de 121,3 millones de euros y un préstamo puente de 65 millones de euros que ha sido cancelado dentro del propio ejercicio. El movimiento ha permitido liquidar todas las deudas corporativas financieras existentes y liberar los gravámenes vigentes sobre las mismas, incluida la hipoteca sobre el actual Mestalla.

La entidad defiende que la restructuración "ha mejorado sustancialmente la estructura de capital, proporcionando suficiente liquidez, solvencia y robustez financiera" al club, además de mejorar los tipos de interés que pagaba. No obstante, admite que el movimiento "ha supuesto un mayor gasto financiero por los costes de cancelación de la deuda anterior y por los ajustes a 'fair value'. El incremento es de casi cinco millones de euros, de 17,5 a 22,4.

El Valencia dio detalles este lunes de la operación para la financiación del Nos Mestalla en la que confirmó que "utilizará parte de los ingresos futuros del nuevo estadio para el repago del préstamo al fondo de titulización constituido para estos efectos 'Nou Mestalla, Fondo de Titulización'".

Afirma la entidad que podría cubrir el pago de esta deuda tal y como ha sido estructurada "con los ingresos que actualmente percibe del Camp de Mestalla" y que "la previsión es que este nivel de ingresos se multiplique por tres en el Nou Mestalla".

El fondo ha financiado la operación mediante la emisión de bonos por importe de 237 millones de euros a 28 años, con tres años de carencia y a un tipo fijo del 5,82%. Se ha firmado un contrato de crédito por 85 millones de euros a 5 años, con un tipo variable de Euribor +3,5%, si bien los dos primeros años, durante la construcción, el tipo queda fijado en el 5,545%.

Esta doble operación de refinanciación de la deuda corporativa y de la nueva financiación del Nou Mestalla dejan el capital circulante a 30 de junio de 2025 en unos positivos 160,2 millones de euros frente a los 94,3 millones de euros negativos del ejercicio anterior.

Sin considerar los activos y pasivos del Fondo de Titulización el fondo de maniobra es negativo en 19,8 millones de euros pero mejora en 74,5 millones de euros el del pasado curso. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo