VALÈNCIA.El Valencia vence al Torino por 3 a 0 en una noche para el recuerdo de Javi Guerra que ha celebrado su renovación con un ‘doblete’ en Mestalla. El conjunto de Corberán cierra así la pretemporada con su primer triunfo que permite llegar al arranque liguero con buenas sensaciones.
Un partido en Mestalla es diferente y eso se hizo notar desde el inicio. El Valencia salió decidido buscando hacer daño a la espalda del Torino generando alguna llegada peligrosa por la banda de Gayà. Además, en esos primeros instantes, la fuerte presión ‘ché’ logró una recuperación cerca del área que terminó en un disparo de Dani Raba que se marchó fuera.
Los de Corberán continuaron en su intento de hacer daño a la defensa adelantada de los italianos logrando varios acercamientos peligrosos. Poco después, apareció uno de los protagonistas de la jornada por su renovación, Javi Guerra. Una buena combinación con Foulquier terminó en el primer gol de la noche tras un buen disparo cruzado del de Gilet en el minuto 20.
Tras el gol, el Valencia sufrió unos minutos de desconexión que hizo que el Torino se acercara a la portería de Julen. Aun así, con el paso del tiempo el partido se volvió a estabilizar y los ché volvieron a crecer en el encuentro. Tanto, que un disparo desde fuera del área de Rioja en el 43’ colocó el 2 a 0 en el marcador. Un resultado que sería con el que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.
La segunda parte comenzó con la novedad de Diakhaby que entró por Copete para disputar estos segundos 45 minutos. Nada más comenzar, Tino Anjorin, mediocentro del Torino, vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. Una situación que el Valencia aprovechó. En el minuto 59, Guerra sacó su magia a pasear con una espectacular vaselina que terminaría en el fondo de la red colocando el 3-0.
En los últimos 20 minutos llegó el carrusel de cambios de Corberán, y uno de ellos fue Baptiste Santamaria, que entró para disputar sus primeros minutos como jugador del Valencia CF.
Desde ese entonces, el partido no tuvo misterio y finalizó con el 3-0 en el luminoso dando por finalizada la pretemporada del Valencia con victoria. Un triunfo que deja buenas sensaciones de cara al debut de dentro de siete días ante la Real Sociedad.