Valencia CF

El Valencia de Corberán crece de la mano del trivote

Carlos Corberán suma tres victorias en Mestalla con el trivote formado por Enzo, Javi Guerra y Almeida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Corberán ha metido al Valencia CF en la pelea por mantener la categoría, algo que hace unas semanas parecía realmente complicado tras un inicio demoledor. Con 9 puntos en la segunda vuelta de 12 posibles, los che se sitúan a un único punto de salir del pozo con quince partidos por delante todavía por disputarse.

El técnico de Cheste está apostando por un once continuista con pocas rotaciones. De hecho, incluso con la presencia en él de jugadores entre algodones como Enzo Barrenechea y Hugo Duro, cuyo físico se encuentra al límite. Sin ir más lejos, Corberán ha preferido alinear a Cristhian Mosquera en el costado diestro o acompañarle de Rioja a la hora de defender antes que elegir a Aarons, lateral diestro natural. 

El trivote, clave en la resurrección

Uno de los sellos de Corberán en su inicio al frente del banquillo del Valencia CF está siendo el trivote formado por Enzo Barrenechea, Javi Guerra y André Almeida. El cuerpo técnico insistió mucho durante sus primeros días en perfilar el rol de cada uno de ellos en el campo, ya que con Baraja parecía no estarlo. Sobre todo en el caso de Javi Guerra y de André Almeida, ya que ambos habían comenzado el año con la irregularidad marcada en el anterior. Con la presencia de los tres en el campo, los valencianistas suman tres de las últimas cuatro victorias en casa, siendo la única derrota contra el Real Madrid en los instantes finales. 

En el caso del canterano che, la presencia en el área contraria y su despliegue físico también se está traduciendo en números: lleva un tanto y una asistencia desde la llegada de Corberán y, además, está siendo uno de los jugadores más decisivos a la hora de elaborar y trenzar jugadas en tres cuartos de campo, uno de sus principales debes esta temporada. Está siendo fijo con 508 minutos en los últimos seis partidos de Liga. 

A su lado se encuentra Enzo Barrenechea. El argentino ha caído de pie en Valencia y ha estado, junto a Javi Guerra, en el once inicial de los cinco partidos que el conjunto che ha ganado esta campaña. 434 son los minutos que lleva en Liga con Corberán al frente, solo habiéndose perdido el partido ante el FC Barcelona por molestias. Ante el Leganés ganó cuatro de los siete duelos por bajo, interceptó dos balones y bloqueó un disparo de los pepineros.

Por delante de ambos se halla la figura de André Almeida, que cuajó el domingo el mejor partido de la temporada en términos individuales. Más allá de la asistencia en el primer tanto, el portugués dio 6 pases clave, tuvo un 90% de presición en el pase (28/31) y completó 5 de los 9 centros que puso. Sin duda, la versión buscada por el cuerpo técnico del "10" del Valencia CF, cuya presencia en el césped también se está multiplicando con Corberán: 460 minutos de los 540 posibles con el de Cheste en Liga. 

El siguiente partido en La Cerámica estará marcado por la baja de Enzo Barrenechea por acumulación de tarjetas, una plaza que ocupará el tercer capitán del Valencia CF, Pepelu. La baja del argentino supondrá ver una alternativa a un trivote que sí o sí estará completado por Javi Guerra y André Almeida

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo