Valencia CF

El Valencia, de menos a más pero sin saber si será suficiente para dar un paso adelante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Valencia cerró este sábado con un cómodo triunfo ante el Torino en el Trofeu Taronja (3-0) una pretemporada en la que ha ido de menos a más, tanto en sensaciones como en fichajes, y tras la que afronta con cierto optimismo su debut liguero ante la Real Sociedad pero sin certeza sobre si le bastará para no sufrir y aspirar a Europa.

Tras cerrar al poco de acabar la pasada campaña el fichaje del atacante Dani Raba, libre tras acabar contrato con el Leganés, el Valencia se atascó en las incorporaciones y le costó casi un mes pactar con el Athletic la cesión de Julen Agirrezabala, por el que pagará cerca de un millón.

La falta de nuevos fichajes coincidió con las ventas de dos prometedores canteranos, Yarek Gasiorowski al PSV por unos diez millones fijos y Cristhian Mosquera al Arsenal por quince más cinco en variables. También coincidió con la mala imagen que ofreció el equipo en sus primeros encuentros de preparación, en los que cayó ante el Castellón (0-2) y empató con el Leganés (0-0).

El nuevo consejero delegado de fútbol del Valencia, Ron Gourlay, llegó a la ciudad a principios de julio y al asistir en Paterna al encuentro ante el equipo madrileño se vio sorprendido por las críticas e insultos con los que fue recibida la cúpula del club al acceder al palco, en parte por el enfrentamiento con el máximo accionista Peter Lim pero también por la falta de diligencia en las operaciones de refuerzo.

En los veinte días que han pasado desde entonces, el Valencia ha acelerado. Han llegado a la plantilla de Carlos Corberán el central José Copete, traspasado del Mallorca por unos tres millones y medio, el mediocentro Baptiste Santamaría, traspasado por el Rennes por unos dos millones, y el centrocampista suizo Filip Ugrinic, traspasado por el Young Boys por unos tres millones.

Además, ultima la llegada del atacante Arnaut Danjuma, que llegaría sin apenas coste fijo procedente del Villarreal y con algunas variables de según su rendimiento y el del equipo.

Pero no solo han sido las incorporaciones, el sábado el Valencia anunció la ampliación y mejora de contrato de Javi Guerra, hasta 2029, y de César Tárrega, hasta 2030. Queda pendiente de la Diego López.

Esta serie de operaciones se han escalonado con una progresiva mejora en las sensaciones del equipo ante rivales de mayor entidad. Empató ante el Olympique de Marsella (1-1), perdió con el Borussia Monchengladbach (2-0) y goleó al Torino.

De las llegadas Agirrezabala parece fijo en la portería como sustituto de Giorgi Mamardashvili. En defensa se mantendrán Foulquier, Tárrega y José Gayà y Diakhaby y Copete pugnan por un puesto de central. En el centro, Pepelu, con poco protagonismo el pasado curso, tendrá de inicio el timón a la espera de ver si Santamaría se lo pelea y seguirán Javi Guerra, Luis Rioja y Diego López.

Delante, Raba parece tener sitio en el once por detrás de Hugo Duro a la espera de ver si llegan y cómo lo hacen Danjuma y un 'nueve' más. Además, el club está pendiente aún de lograr la salida de jugadores que no cuentan como Hugo Guillamón y Sergi Canós y de solucionar el futuro de otros con pretendientes como Fran Pérez, pero eso seguramente será ya con la Liga empezada.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo