VALÈNCIA. El delantero del Valencia Arnaut Danjuma falló un lanzamiento de penalti en la derrota de su equipo ante el Oviedo por 1-2 en Mestalla en Liga, algo que no ocurría desde hacía 20 meses, un tiempo en el que había transformado ocho lanzamientos desde los once metros.
El atacante neerlandés desaprovechó un penalti en el minuto 78 de partido, con 1-0 en el marcador, cometido por el ovetense Alberto Reina al golpear con el codo a Mouctar Diakhaby, y que le detuvo el guardameta Aarón Escandell.
La última vez que un jugador del Valencia había fallado una pena máxima en la Liga fue el 3 de febrero de 2024 cuando Pepelu erró desde los once metros ante el Almería, también en Mestalla, aunque entonces el conjunto local se impuso a su rival por 2-1.
Desde entonces, el equipo ha lanzado ocho penaltis, tres en la 2023-2024, tres la temporada pasada y dos en la actual campaña, sin fallo y hasta cuatro jugadores han asumido dicha responsabilidad: Pepelu, Luis Rioja, Alberto Marí y Hugo Duro.
En la temporada 2023-24, Pepelu marcó ante el Betis en Mestalla (1-2) y el Barcelona (4-2) y Alberto Marí ante el Celta (2-2). En la campaña 24-25, Pepelu repitió ante Las Palmas (2-3) y Luis Rioja lo hizo ante el Mallorca (2-1) y el Alavés en Mestalla (2-2). En la actual campaña, Pepelu y Hugo Duro marcaron ante Getafe en Mestalla (3-0).
Valencia CF
El Valencia falla un penalti en la Liga tras 20 meses y ocho lanzamientos
Últimas Noticias
-
1La valenciana Irene de Tomás, nueva campeona del Mundo Juvenil en ILCA 6
-
2Arrasate: “Ha habido tres partidos, tenemos que dar por bueno el punto”
-
3El último once del año del Valencia CF en Mestalla
-
4Esta es la convocatoria del Levante UD contra la Real Sociedad
-
5Álvaro del Moral: “Vamos a vivir el partido frente a la Real Sociedad con la responsabilidad de hacer las cosas bien y enganchar a la gente con nuestras acciones”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias