VALÈNCIA. El Valencia CF femenino ha anunciado la destitución de su entrenador, Mikel Crespo, así como de su segundo entrenador, Alejandro Moreno tras no estrenar el casillero de puntos en siete jornadas y permanecer colistas en la clasificación.
El técnico vasco asumió el cargo la temporada pasada, cuando el club valencianista descendió a Segunda División por primera vez en su historia. En ese periodo y ante la complicada situación económica del equipo, José Luis Bravo (entrenador de la academia) fue el elegido para liderar el primer equipo.
Sin embargo, tras la eliminación en Copa de la Reina y la acumulación de malos resultados, fue relevado por Cristian Toro, con el que hubo una mejora en sensaciones, pero no en resultados y, con ello, se llevaron el descenso.
Mikel Crespo es un técnico con una destacada trayectoria en el fútbol femenino en España. De hecho, bajo su dirección, el Deportivo Alavés Gloriosas ascendió en el curso 2020-21 a la máxima categoría del fútbol femenino, por primera vez en su historia; y en la temporada 2021-22 el club logró mantenerse entre la élite ocupando la 11ª posición.
En la temporada 2025-26 ascendió con el Valencia CF tras el 1-1 ante el Villarreal CF en la final del playoff de ascenso. Las blanquinegras se situaban en mejor posición en la tabla de clasificación y un empate era suficiente para volver a la Liga F.
En el banquillo valencianista sumó 46 puntos tras disputar 26 partidos, con 12 victorias, 10 empates y 4 derrotas y con 35 goles a favor y 18 en contra. Ahora, de vuelta a la Primera División, el Valencia CF es el único equipo que no ha sumado puntos en siete jornadas, con cuatro goles a favor y 14 en contra.