VALÈNCIA. El Valencia, que recibe este jueves al Barcelona en Mestalla en los cuartos de final de Copa, que se disputan a partido único, ha sido eliminado de dicha competición en su propio estadio en las dos últimas ediciones.
El conjunto valenciano sucumbió la temporada pasada frente al Celta en los octavos de final, mientras que en el curso 2022-2023 su verdugo fue el Athletic Club de Bilbao.
De esta manera, lejos de ser una ventaja el decidir la eliminatoria ante su afición, dicha circunstancia se ha vuelto en su contra en las dos últimas ediciones.
El Athletic se impuso en los cuartos de final con goles de Muniain, Nico Williams y Vesga, de penalti, mientras que el tanto del Valencia lo hizo De Marcos en propia puerta.
Por su parte, el Celta también venció por idéntico marcador (1-3) y los goles fueron obra de Pepelu, de penalti, para el Valencia, mientras que por el equipo vigués lo hicieron De La Torre y Douvikas por partida dobles, uno de ellos de penalti.
Estos resultados acabaron con la imagen de fiabilidad que había mostrado el conjunto valencianista como local desde la temporada 2018-2019 y es que llegó a encadenar hasta seis victorias consecutivas.
En la temporada 2021-2022 se impuso al Athletic (1-0), semifinales, y Cádiz (2-1), cuartos, y en el curso 2018-2019 hizo lo propio contra el Betis (1-0) semifinales, Getafe (3-1), cuartos; Sporting (3-0), octavos, y Ebro (1-0), dieciseisavos.
Lo Más Leído
-
1El Levante cierra un notable mercado y se mantiene como un aspirante al ascenso
-
2El mercado del Valencia: refuerzos con tres cesiones, tres bajas y una ficha libre
-
3El Circuit Ricardo Tormo pone a la venta las entradas para el Racing Legends
-
4El Valencia sólo perdió en una de las últimas cinco visitas coperas del Barcelona
-
5UVA Mestalla insiste al Ayuntamiento sobre las deficiencias del Nou Mestalla
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias