VALÈNCIA. El Valencia visita al Rayo Vallecano este sábado en la trigésimo segunda jornada de la Liga en un Estadio de Vallecas donde ganó la pasada temporada por un resultado de 0-1 con un gol de Sergi Canós que acabó con una sequía de victorias en en el estadio vallecano desde 2014.
Antes de esa victoria, el Valencia había cosechado tres empates y tres derrotas en sus seis choques en ese escenario desde 2014, una mala dinámica que contrasta con las cinco victorias en sus seis anteriores partidos allí entre el 2000 y 2013.
La última visita del Valencia al Estadio de Vallecas fue en la jornada 18 de la pasada temporada, el 19 de diciembre de 2023, a la que el equipo de Rubén Baraja llegaba décimo con veinte puntos mientras que el equipo de Francisco Rodríguez era undécimo con la misma cantidad.
El partido transcurrió muy igualado, con pocas ocasiones claras para ambos equipos y dos partes con un dominio muy diferenciado. En la primera mitad, el Rayo controló el encuentro pero el equipo visitante fue de más a menos y en la segunda parte la intensidad y el ritmo bajó, un cambio que favoreció al Valencia, que marcó en el minuto 60 en el que supuso el primer gol de Sergi Canós en Primera División. En el tiempo de prolongación fue expulsado con roja directa Thierry Rendall.
En aquel choque jugaron por parte del Rayo Vallecano Dimitrievski; Ratiu (Falcao), Mumim, Lejeune, Chavarría; De Frutos (Bebé), Pathé Ciss, Unai López (Kike Pérez), Isi (Álvaro); Raúl de Tomás y Camello (Nteka).
Por parte del Valencia salieron al césped Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez (Foulquier); Hugo Guillamón, Pepelu, Amallah (Paulista), Diego López (Fran Pérez); Canós (Hugo González) y Hugo Duro (Yaremchuk).
El balance de los veintiún encuentros ligueros entre el equipo madrileño y valenciano en Vallecas es de ocho victorias para ambos equipos y cinco empates.