Valencia CF

El Valencia ganó en tres de las cinco visitas del Girona a Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia recibe este sábado, en la trigésimo segunda jornada de LaLiga, al Girona en Mestalla, donde ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en Primera División con tres victorias y dos derrotas para los locales, que ganaron el último partido con un resultado de 2-0.

En esos cinco encuentros, ninguno de los dos equipos perdió ni ganó de manera consecutiva, ni tampoco ha habido ningún empate. Las derrotas y las victorias han ido alternándose en dos etapas: la primera de la temporada 2017-18 a la 2018-19 y la segunda de la 2022-23 a la 2024-25.

De las tres victorias del equipo valencianista, dos fueron por la mínima (2-1 y 1-0), menos la última (2-0), mientras que en cuanto a las victorias del equipo gerundense una fue por la mínima (0-1) y la otra fue la más abultada (1-3) de los cinco encuentros disputados en València.

La visita más reciente del Girona a Mestalla fue en la sexta jornada de la pasada temporada, el 21 de septiembre de 2024, a la que el equipo de Rubén Baraja llegaba colista con un punto, mientras que el equipo de Míchel era noveno con siete unidades.

El capitán del Girona, Juanpe Pérez, ayudó involuntariamente al Valencia a ganar su primer partido después de tocar en él los dos tiros de Luis Rioja (m.56) y Dani Gómez (m.58) que permitieron al equipo de Rubén Baraja dejar la última posición

En ese partido el Valencia acabó con la segunda peor racha sin ganar en Liga de su historia y volvió a sumar tres puntos por primera vez desde el 15 de abril.

Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Thierry (Foulquier), Cristhian Mosquera, César Tárrega, Jesús Vázquez, Pepelu, Barrenechea (Guillamón), Diego López, Luis Rioja (Canós), Javi Guerra (Almeida) y Dani Gómez (Germán Valera).

Por parte del Girona jugaron Gazzaniga, Francés, Juanpe, Krejci, Blind, Solís (Van de Beek), Oriol Romeu (Yangel Herrera), Danjuma (Bryan Gil), Miovski (Stuani) y Abel Ruiz (Misehouy). 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Valencia endereza el rumbo a domicilio
Unai Núñez se entrena para llegar al partido del Girona y Thierry espera pruebas