VALÈNCIA. El Valencia invirtió 6,54 millones de euros de euros en fichajes y vendió por 31,7. Plaza Deportiva ha tenido acceso a las cuentas oficiales del club y refleja en el ejercicio 2024-2025 ha realizado un desembolso de 4,69 millones de euros en fichajes y ha ingresado por importe de 31,7 millones de euros.
El Valencia CF gastó 4,69 millones en el fichaje de Luis Rioja, Carlos Corberán y los pagos por las cesiones de Sadiq, Barrenechea, Aarons, Iván Jaime, Dani Gómez y Rafa Mir. La dirección deportiva reforzó el equipo con seis futbolistas cedidos (Sadiq, Aarons, Iván Jaime, Barrenechea, Caufriez y Dani Gómez) y tres en propiedad: Dimitrievski, Germán Valera y Luis Rioja. Además, pagó cerca de tres millones al West Bromwich Albion por firmar como entrenador a Corberán. Los 1,85 millones restantes que ha abonado el Valencia CF corresponden a coste relacionado con los servicios de intermediación de jugadores.
En el caso de las salidas, el Valencia ha facturado por un importe de 31,7 con las venta de Mamardashvili e ingresos indirectos por variables o porcentajes de futuras ventas. El traspaso de Mamardashvili (Liverpool) dejó cerca de 30 millones en caja. El resultado total tras restar amortizaciones y pérdidas es un ingreso de venta neta de 24,7 millones de euros.
Variables
Por otro lado, el Valencia refleja en sus cuentas que existen compromiso de pagos a futuro que se pueden derivar de los acuerdos alcanzados con clubes e intermediarios por la adquisición de jugadores que pertenecen al primer equipo y que están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones.
Venta neta de 37,2 millones prevista para la 2025-2026
Por último, el Valencia CF ha calculado vender por valor neto de 37,2 millones de euros antes del próximo 30 de junio. Una cifra que todavía no tiene en su mano pese a cerrar el pasado verano las ventas de Yarek y Mosquera. No obstante, el Valencia CF puede compensar este desequilibrio con la venta del terciario del Nou Mestalla a Atitlán.
Cifras del pasado verano
Por otro lado, el Valencia CF informó en sus cuentas de las operaciones de compra y venta de jugadores para esta temporada en el apartado hechos posteriores al cierre. El Valencia CF ha invertido 6,9 millones de euros en las incorporaciones de Ugrinic, Santamaria, Copete, Agirrezabala, Ramazani, Raba y Beltrán. Por contra, hizo 'caja' por importe de 25,5 millones con los traspasos de Mosquera y Yarek.