Valencia CF

El Valencia iguala su peor registro de victorias a domicilio en liga de 20 equipos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia, que empató el viernes ante el Betis en el Benito Villamarín (1-1) en la última jornada de Liga, despide el campeonato con tan solo dos triunfos a domicilio e iguala el peor registro de su historia en una competición de 20 equipos.

El equipo dirigido por Carlos Corberán remontó un encuentro que se le había puesto en contra con el tanto del brasileño Antony en el tramo final de la primera mitad gracias a un gol de Rafa Mir en el minuto 75.

De esta manera, el balance final del conjunto valenciano lejos de Mestalla ha sido de 2 triunfos, 9 empates y 8 derrotas con 18 goles a favor y 34 en contra.

Unos datos que tan solo encuentran comparación en dos de las últimas 37 campañas: la 1987-1988 y la más reciente 2020-2021.

En la primera de las dos temporadas el equipo acababa de ascender de categoría, mientras que en la segunda, el técnico Javi Gracia fue destituido a falta de 4 jornadas y sustituido por Salvador González ‘Voro’.

La presente campaña sin embargo no es la peor en términos generales, ya que los numerosos empates cosechados han permitido al equipo finalizar con 15 puntos logrados lejos de Mestalla en su casillero.

Una cifra que de hecho supera los puntos sumados en tres de las últimas cinco campañas: en la 2022-2023 alcanzó los 13 puntos; en la 2020-2021 sumó 12 puntos y en la 2019-2020 firmó 13 puntos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo