VALÈNCIA. Comenzó la temporada para el Mestalla el pasado domingo con un empate a 2 frente al Alcoyano en El Collao. El resultado, eso sí, dejó un sabor de boca agridulce tras adelantarse en el marcador e ir 0-2 con un futbolista más sobre el tapete. Pese a ello, el objetivo de los de Angulo esta campaña pasa por pelear por el ascenso a Primera RFEF, con incorporaciones que han subido el nivel y con futbolistas que suben tras realizar una gran temporada con el Juvenil A.
En portería, Angulo tiene un 'bendito problema'. Cada semana, el técnico valencianista deberá decidir entre dos apuestas claras en la Academia como son Vicent Abril y Raúl Jiménez, ambos además seleccionados por la Sub 20 española. Además, Nil Ruiz o el propio Alain Gómez, que debutó este fin de semana, también pondrán muy alta la competencia bajo palos.
Los valencianistas también han elevado el nivel en defensa. Además de retener a Rubén Iranzo pese al interés firme del Celta Fortuna, ha incorporado a Marcos Navarro desde el Levante UD para potenciar el costado zurdo junto a Rubi, que ya debutó con el filial la temporada pasada. Cabe destacar que Marcos jugó con los 'granotas' en la Liga Hypermotion, dos categorías por encima del Mestalla. Por otro lado, se le tiene mucha fe al lateral diestro Monferrer. Asimismo, la zaga contará con Alejandro Panach, Fontanet y Carlos Alós, tres de los jugadores más destacados que suben desde el Juvenil A, y que acompañarán a Andrés Caro y Prevedini como centrales, este último firmado desde la AD Mérida de Primera RFEF.
En la sala de máquinas, dos de los jugadores que han pisado el primer equipo en pretemporada cogerán los mandos de la nave. Lucas Núñez y Javi Navarro se postulan como futbolistas clave en el esquema de Angulo, pero estarán bien rodeados de los ya conocidos Álex Cerdá y Pamíes. Asimismo, el Valencia Mestalla ha afianzado la medular con incorporaciones como la de Mario González y Guilabert, ambos jugadores de perfil más ofensivo. Al lado de todos ellos, uno de los nombres destacados de la generación 2006, Pol Trigueros, también sube desde el Juvenil A.
Por último, Angulo cuenta con un ataque de garantías. Por bandas, pese a la baja de Pablo López al CD Mirandés, el técnico tiene varias opciones para superar a las defensas rivales. Otorbi, Leslie y Gurendal aportan frescura y velocidad arriba, mientras que Jaume Durá, Marc Jurado y Víctor Jr tienen la misión de dar el último pase. Estos dos últimos son dos de las grandes esperanzas esta temporada: Marc Jurado vuelve tras una cesión exitosa en Sant Andreu mientras que Víctor Jr es una incorporación añorada en la Academia desde hace varias temporadas.
Para el gol, Aimar Blázquez sube como otro de los elegidos de la generación dorada del Juvenil, y acompañará al recién llegado Boyko desde el Benidorm y al '9' del Mestalla, Mario Domínguez, que comienza con galones una temporada en la que se espera que sea el goleador de los valencianistas.