VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este domingo el encuentro ante el Torrent CF correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con victoria por 2-1 con un filial que se adelantó en la primera mitad con goles de Víctor JR y Mario Gulabert para sumar la cuarta victoria consecutiva en el Antonio Puchades.
Antes del inicio de partido se ha guardado un sentido minuto de silencio en memoria del técnico de la Academia VCF, Fernando Martín, fallecido recientemente en un trágico accidente en Indonesia.
Buscaba el VCF Mestalla su primera victoria de 2026 en esta primera cita como local en el Antonio Puchades y así lo ha demostrado el equipo, mordiendo de salida y adelantándose bien pronto en el marcador con un gran gol de Víctor JR. Jugada por la derecha de David Otorbi que cedió a Víctor JR ya dentro del área para que el pequeño mediapunta templara, se girara y acabara ubicando el balón en la escuadra, en un gol marca de la casa, el séptimo de la temporada.
El gol abría el partido muy pronto y permití al VCF Mestalla buscar los espacios a la contra ante un Torrent CF que trató de buscar la portería del filial y dispuso de un lanzamiento peligroso de falta desde la frontal.
El partido se ralentizó con dos cambios obligados, uno por equipo, Andrés Caro en el VCF Mestalla y Fernando Cano en el Torrent CF, que se retiraron del terreno de juego lesionados. El partido retomó el ritmo con esos mismos papeles y con la aparición de Vicent Abril que apareció para sacar una espectacular mano a un lanzamiento de Meca.
Poco antes del descanso el VCF Mestalla amplió la ventaja en una nueva acción a la contra de Otorbi por banda derecha que esta vez habilitó a Mario Guilabert para que con sangre fría batiera a Aitor Arias.
La segunda parte arrancó con un VCF Mestalla que buscó tener una mayor posesión de balón para templar el partido y mantener esa ventaja en el marcador. El dominio se plasmó en varias llegadas de Otorbi, percutiendo de nuevo por banda derecha, y Guilabert por banda izquierda que mostraban que el filial quería todavía más. El partido sin embargo, se apretó en el marcador con el tanto del Torrent CF que recortó distancias por medio de Ivi, que aprovechó un balón suelto dentro del área.
Con media hora por delante el encuentro crecía en emoción, aunque mantenía la tónica de dominio del VCF Mestalla y ataques verticales y rápidos de los dos equipos sin acabar de disponer de ocasiones claras más allá de un gol anulado a Mario Domínguez por fuera de juego previo de Marc Jurado.
En los minutos finales el partido ganó en emoción y el VCF Mestalla tuvo la sentencia en un remate en boca de gol de Jaume Durà que salió ajustado al poste, pero el marcador ya no se movería y el filial sumó 3 puntos muy importantes.