VALÈNCIA. El Valencia Mestalla trabaja el fichaje de Kenay Myrie para el lateral derecho. La dirección deportiva retoma la posibilidad que ya barajó el pasado verano: fichar un lateral derecho con proyección de primer equipo. El pasado verano se intentó la incorporación de Buba Sangaré, pero no cristalizó. Ahora, el filial ha puesto sus ojos en el Deportivo Saprissa, club donde jugó hasta hace poco el exvalencianista Warren Madrigal.
En este sentido, según ha informado el periodista Kevin Jiménez el Valencia CF se ha fijado en el costarricense, que podría recalar con una fórmula parecida a la de Madrigal. Es decir, una cesión con opción de compra para hacerse con los servicios de Kenay Myrie.
El futbolista nacido en 2006 se ha asentado en el primer equipo del Deportivo Saprissa esta temporada con 19 partidos, cuatro goles y tres asistencias. Ahora, Valencia CF y Deportivo Saprissa están dando forma a la operación, que pasaría por un préstamo con loa fee y una opción de compra. Cabe recordar que Kenay Myrie se ha revalorizado en los últimos y su valor se ha fijado en 800.000 euros, según el portal Transfermarkt.