VALÈNCIA. El Valencia CF llega a la última jornada en el Benito Villamarín sin nada en juego. Una fecha que, hace meses, se presuponía de ‘infarto’ en la pelea por la salvación, pero la llegada de Corberán dio un giro de 180 grados a esta situación, logrando 32 puntos en la segunda vuelta que han permitido encarar las tres últimas jornadas salvado matemáticamente e incluso con opciones europeas, que se terminaron esfumando con la derrota ante el Athletic.
Antes de las dos últimas derrotas, el conjunto ‘ché’ encadenó una racha de 10 partidos consecutivos sin perder, que le llevaron hasta esos 32 puntos con los que cuenta actualmente en la segunda mitad de campeonato. Unos puntos que suponen la quinta mejor marca de la historia del club, solo superados por las temporadas 1999-2000, 2018-2019, 2013-14 y 2001-2002.
Con estos registros, los de Corberán son el sexto mejor equipo de la competición en ese intervalo y tienen a ‘tiro’ superar dos posiciones si logran la victoria en Sevilla. Una de ellas sería segura: el propio Real Betis. Un triunfo valencianista haría que, sí o sí, el Valencia superara al Betis, que actualmente tiene 34 puntos en la segunda mitad de campaña.
No solo se queda ahí. También, en caso de que el Barça venciera en San Mamés, los ‘ché’ podrían superar al Athletic Club, que también tiene 34, para auparse hasta la cuarta plaza.
En esta clasificación, contando los puntos desde la jornada 20, encontramos al Barcelona como líder con 47 puntos, seguido del Real Madrid con 38 y Villarreal con 37. El siguiente ya es el mencionado conjunto vasco, al que el Valencia podría dar caza en esta última jornada.

- -
De esta forma, pese a llegar ya sin opciones europeas, el Valencia cierra una segunda vuelta notable que le ha permitido sacar adelante una temporada que parecía ‘negra’ hace unos meses. El partido en Sevilla será el final de la temporada y puede poner la guinda a una segunda mitad de campaña que pone en valor el gran trabajo de Carlos Corberán.