Valencia CF

El Valencia se despide de un Mestalla fiel en la alegría y la adversidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Valencia jugará este domingo ante el Athletic Club su último partido de la temporada 2024-25 como local y se despedirá de un estadio de Mestalla fiel en la alegría y en la adversidad que ha contado con una asistencia total de 777.830 valencianistas.

Con una media de 43.212 espectadores por partido, el valencianismo ha mostrado su fidelidad en una temporada en la que ha visto a su equipo acabar el año colista con 13 puntos y estar veinticuatro jornadas en puestos de descenso.

Pese a la mala dinámica del equipo, los datos de asistencia en la primera vuelta se mantuvieron, mientras que en la segunda parte del campeonato han aumentado ligeramente.

Durante la primera vuelta, el equipo estuvo arropado por 384.267 valencianistas, con una media de 42.696 por partido. Tan solo hubo un partido en el que la afluencia bajó de los 40.000 aficionados, que fue contra el Deportivo Alavés en el último partido del año, que acabó con un empate 2-2 y la destitución de Rubén Baraja.

Los mejores datos en la primera mitad de la competición se dieron en la primera jornada ante el Barcelona con un total de 46.610 personas, en la cuarta jornada frente al Villarreal con 43.898 y en la duodécima contra el Real Madrid con 46.491.

En la segunda parte del campeonato, el apoyo de Mestalla siguió y el equipo ha ganado siete de los nueve partidos que ha jugado como local (en la primera vuelta, solo ganó dos partidos en total, ambos en su feudo).

En la segunda vuelta, la asistencia no ha bajado de los 40.000. El dato más bajo fue contra la Real Sociedad (40.791) y los mejores fueron contra el Atlético (46.297), Sevilla (45.618) y Mallorca (44.082).

“Mestalla es la clave. Nosotros tenemos muy claro que aquí nos hemos hecho fuertes. Nos sentimos arropados”, indicó José Luis Gayà tras el encuentro ante el Mallorca, mientras que Diego López expresó en la rueda de prensa previa al Real Madrid que “a los rivales les hace más pequeños. Están siendo vitales. Mestalla es una caldera, un factor clave”.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo