VALÈNCIA. El Valencia se enfrenta al Sevilla en Mestalla en la Liga este viernes, un día poco habitual hasta hace pocas temporadas para disputar partidos y en el que no conoce la victoria en los cinco compromisos que ha disputado en la presente temporada.
El equipo dirigido valencianista ha jugado ha jugado hasta ahora cinco encuentros en viernes y su balance ha sido de cuatro derrotas y un empate con ocho goles en contra y tres a favor.
Con Rubén Baraja aún en su banquillo, el Valencia cayó en el primer compromiso disputado el paso 23 de agosto ante el Celta en Balaidos por 3-1; más tarde firmó tablas en Butarque frente el Leganés (0-0) el 4 de octubre; y volvió a caer en dos viernes en el tramo final de 2024, primero contra el Mallorca (2-1) el 29 de noviembre y después con el Valladolid (1-0) el 13 de diciembre.
La mala racha se prolongó en el arranque del presente año cuando sucumbió ante el Real Madrid en Mestalla por 1-2 el viernes 3 de enero, en partido que se había aplazado por la dana y que fue el estreno en su banquillo de Carlos Corberán.
La pasada campaña le fueron mejor las cosas en los dos viernes que disputó partido liguero porque se impuso a Las Palmas (1-0) en Mestalla y antes lo había hecho ante su próximo rival, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, donde se impuso por la mínima (1-2).