Valencia CF

El Valencia solo ha ganado un partido en sus últimas ocho visitas a Vallecas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia visita este lunes, en la decimocuarta jornada de LaLiga, al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, donde solo ha ganado un partido de los últimos ocho que ha disputado, con un empate como resultado más reciente.

La última victoria del equipo blanquinegro en el barrio vallecano fue en la temporada 2023-24, gracias a un gol de Sergi Canós con el que el Valencia rompió una racha de seis partidos sin ganar en Vallecas.

La penúltima fue en la temporada 2012-13 en un partido en el que el Valencia goleó (0-4) con un doblete de Roberto Soldado y goles de Andrés Guardado y Nelson Haedo Valdez. Desde entonces, el Valencia acumula tan solo una victoria, tres derrotas y cuatro empates.

La visita más reciente fue en la jornada 32 de la pasada temporada, el 19 de abril de este 2025, un partido al que el Valencia de Carlos Corberán llegaba decimotercero en la clasificación con 37 puntos, mientras que el Rayo de Íñigo Pérez era décimo con 40.

En la primera mitad, un autogol de César Tárrega adelantó al Rayo, pero a los 75 minutos el nigeriano Umar Sadiq logró el empate para el Valencia, un resultado que en ese momento no contentó a ninguno.

Ambos equipos vieron frenadas sus aspiraciones: los locales en su lucha por entrar en competiciones europeas y los visitantes en su objetivo de asegurar la permanencia. Aunque al final de temporada cada equipo logró su objetivo.

Por parte de Rayo Vallecano jugaron Batalla, Andrei Ratiu, Pep Chevarría, Pedro Díaz, Pathé Ciss, Nteka (Guardiola), Gumbau (Unai López), Álvaro, De Frutos (Embarba), Óscar Valentín (Isi) y Lejeune.

Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà (Jesús Vázquez), Barrenechea (Pepelu), Javi Guerra, Diego López, Luis Rioja (Fran Pérez), André Almeida (Sadiq) y Hugo Duro (Rafa Mir).

El igualado balance de los veintidós enfrentamientos entre ambos equipos en Vallecas es de ocho victorias para los valencianistas, seis empates y ocho victorias para los rayistas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo