Valencia CF

El Valencia, tres años sin un gol de falta directa en liga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF acumula varios años perdiendo calidad y pegada, un ejemplo de ello es la sequía de goles de falta directa. Este domingo, ante el Real Betis, se cumplirán prácticamente tres años desde su último gol de falta en LaLiga. Una cifra que refleja la falta de acierto en una faceta que el conjunto valencianista era capaz de aprovechar en otras épocas.

El partido ante el Betis en Mestalla llega con el equipo en puestos de descenso y muy necesitado de puntos. Un contexto que recuerda al 10 de noviembre de 2022, cuando también se enfrentó al conjunto andaluz y llegaba al duelo con cinco partidos sin vencer.

Entonces, el Valencia, entrenado por Gennaro Gattuso, venció por 3-0 en el último encuentro antes del parón del Mundial de Qatar. El primer gol lo firmó André Almeida, en el minuto 63, con un lanzamiento directo que superó a Rui Silva. Desde aquella falta, el Valencia no ha vuelto a marcar un gol así en liga.

Tres temporadas sin acierto

En la temporada 2022/23, solo Almeida fue capaz de sumar. Hubo 18 lanzamientos directos entre Cavani, Kluivert o Almeida, pero ninguno más acabó dentro. Un curso después, con Pepelu como principal lanzador, el balance fue de 0 goles en 16 intentos. Y la pasada campaña, 2024/25, apenas se contabilizaron 6 faltas directas, también sin acierto.

El único gol de falta en estos tres años llegó en Copa del Rey, cuando Pepelu marcó ante el Parla, pero en liga la sequía continúa.

  • -

Sin especialistas claros

Esta temporada el Valencia ya suma cinco intentos sin éxito y el equipo demuestra no tener perfiles para ello viendo el poco de acierto de Pepelu. Esta temporada tampoco han llegado jugadores especialistas en ello. El único, Ugrinic, era el lanzador en el Young Boys y Luzern, pero sin éxito.

El destino ha querido que, casi tres años después, el Valencia vuelva a enfrentarse al Betis en Mestalla en una situación muy similar: antes de un parón, con el equipo en mala racha y necesitado. Si no hay gol de falta este domingo, se cumplirán oficialmente tres años sin ver un tanto de libre directo del Valencia CF en LaLiga.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo