Valencia CF

VALENCIA CF - REAL BETIS (DOMINGO 18:30H)

El vestuario del Valencia CF, a examen

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF llega al encuentro de este domingo ante el Real Betis con mucha presión, con las miras de salir de los puestos de descenso y con un estadio de Mestalla que quiere ver una reacción de los suyos tras una recha de resultados que llegó a su culmen con la vergonzosa derrota por 4-0 en el Santiago Bernabéu. 

Los de Corberán deben pasar un examen final ante un rival poco propicio para ello, que llega lanzado en LaLiga, siendo de los mejores equipos de la competición en las últimas jornadas, con los 'artilleros' en plena forma y con una imagen muy buena en Europa.

Con Anthony como estandarte, los de Pellegrini intentarán asaltar un estadio que se había convertido en un fortín con Corberán pero que lleva dos partidos dejando escapar los tres puntos, el primero ante el Oviedo, en un encuentro infame de los blanquinegros, y la última contra el Villarreal, que se llevó los tres puntos de Mestalla sin pisar mucho el acelerador. 

Tanto el club como el vestuario llevan desde el domingo pasado lanzando mensajes de unidad pero en el entorno del club planea la sombra de una 'cama' al entrenador. El equipo no corre, no compite y no da la cara. Pepelu salió al paso con un mensaje en su cuenta de instagram con una frase, "más fuertes y unidos que nunca", aunque ahora toca demostrarlo en el césped.  

El apoyo de Corberán en el vestuario 

El técnico de Cheste ha 'perdido' a jugadores clave como Javi Guerra o Hugo Duro y el núcleo duro del vestuario ya parece que no mataría por el entrenador. El equipo ha dejado de morder y desde el propio entorno de los futbolistas se han aireado excusas como un lanzamiento de penalti, un dorsal o alguna posición de algún futbolista para justificar la pérdida de confianza en Corberán. 

Una serie de 'filtraciones' desde el vestuario que además se avivaron con el señalamiento del técnico a varios futbolistas en una rueda de prensa tras una derrota, lo que hizo que incluso se tuviera que tener una charla en el vestuario, ya que algún peso pesado le pidió explicaciones a Corberán. 

El matrimonio del entrenador con sus futbolistas no pasa por el mejor momento pese a que desde el propio vestuario ahora se intenta cerar filas y bunkerizar la situación, algo que solamente se va a poder arreglar con victorias. 

Gayà, el capitán en entredicho

A todo, se suma que la relación entre el capitán, buque insignia del club en estos momentos, y la afición no pasan tampoco por un momento ideal. El de Pedreguer está siendo una de las dianas de la afición, dejando como foto para la posteridad la vuelta al ruedo del lateral tras ser sustituido ante el Villarreal. 

Su manera de ser, más introvertida que la de otros capitanes, tampoco está ayudando y además, la sobrecarga de su imagen en los últimos años empieza a pasar factura entre la afición valencianista. 

Con todo esto, el Valencia recibe al Betis con una necesidad imperiosa de empezar a darle la vuelta a la situación, con tiempo todavía para salir del pozo y no llegar a tener el agua al cuello como en las últimas temporadas. Con un Mestalla que volverá a llenarse hasta la bandera para tender la mano a unos jugadores que deben subir mucho su nivel de compromiso, ganas y fútbol. 

El bucle del descenso parece no acabar

"Nos vamos a dejar la vida para salir de esta situación", decía Carlos Corberán en la previa del encuentro, pero es una frase que la afición del Valencia CF ha escuchado muchas veces en las últimas temporadas y Mestalla ya no quiere palabras, quiere hechos. 

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega a Mestalla con el aval de sus holgadas victorias ante el Mallorca (3-0) en competición doméstica y frente al Olympique de Lyon (2-0) en Liga Europa y con la intención de consolidar sus aspiraciones de puestos europeos antes del parón liguero.

Quinto en la clasificación con 19 puntos a tres del Atlético de Madrid, los de Pellegrini buscan dar continuidad a la velocidad de crucero que han logrado a base de consistencia defensiva y la eficacia de sus dos estiletes en estado de gracia en juego y eficacia goleadora, el marroquí Ez Abde y el brasileño Antony Dos Santos.

El propio Pellegrini ha explicado que ambos rotan menos que los demás por razones obvias de aprovechar sus momentos de forma y porque "un jugador no tiene problemas en jugar de jueves a domingo durante un par de semanas".

Volverá al once bético como ancla defensiva en el mediocentro el internacional marroquí Sofyan Amrabat, quien podría formar pareja en el centro del campo con Marc Roca, decisivo en la victoria ante el Olympique, con Pablo Fornals por delante en la mediapunta con opciones igualmente para el argentino Giovani Lo Celso.

El estado de gracia de Fornals es uno de los grandes avales del juego de ataque de los de Pellegrini y la mejor versión del castellonense es la que le ha llevado esta semana a volver a la selección española cuatro años después de su última convocatoria.

Junto a Abde y Antony, las bandas verdiblancas son cosa igualmente de los laterales de largo recorrido como el diestro Héctor Bellerín, que ha recobrado su mejor versión, y el central argentino Valentín Gómez, quien sigue creciendo en sus prestaciones y volverá a ser titular en el lateral zurdo por la baja por lesión del suizo Ricardo Rodríguez, aunque en esa posición y en otras variables entra siempre la polivalencia de Aitor Ruibal.

La referencia arriba volverá a ser el colombiano Cucho Hernández, a quien le falta la guinda del gol para coronar su aportación decisiva en el juego de espaldas y en los movimientos tácticos para facilitar la labor de jugadores como Fornals o Lo Celso por el centro y la entrada por las bandas.

En todo caso, Pellegrini es consciente de la importancia de este partido para consolidar sus opciones europeas en su competición básica e irse al parón con el suficiente acopio de puntos y moral para afrontar, ya con expectativas de vuelta de Isco Alarcón, el siguiente tramo liguero, con el Girona y el Sevilla en el horizonte.

Alineaciones probables:

Valencia: Agirrezabala; Rioja o Thierry, Cömert, Tárrega, Copete, Gayà; Pepelu, Guerra, Almeida; Beltrán y Danjuma.

Betis: Álvaro Valles; Bellerín, Bartra, Natan, Valentín; Amrabat, Marc Roca, Antony, Fornals, Abde; y Cucho Hernández.

Árbitro: Víctor García.

Estadio: Mestalla

Hora: 18:30 (17.30 GMT).

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo