VALÈNCIA. El Villarreal penaliza los errores del Valencia y se afianza en la tercera posición. Los de Corberán se adelantaron en el marcador con un penalti ejecutado por Ramazani. Sin embargo, los locales remontaron antes del descanso. Comesaña igualó en un fallo de concentración de la zaga valencianista y Gueye le dio la vuelta al partido tras marcar un penalti cometido por Ramazani. El Valencia CF empujó en la segunda parte, pero le faltó acierto para rascar un punto.
El inicio fue accidentado con un Nicolas Pepé muy activo, pero que se vio frenado tras un choque con Javi Guerra. El extremo, magullado, tuvo que ser atendido antes de volver a reanudar el choque. El Villarreal se hizo con el dominio rápidamente ante un Valencia con cinco defensas que apenas concedió en el primer cuarto de hora.
El Valencia CF empezó a aparecer en ataque. Sadiq estiró al equipo atacando el espacio y generó las primeras dudas en el Submarino. En el 23, Sadiq se sacó de la chistera un penalti al tocar lo justo y ser derribado por Luiz Júnior. Ramazani, con mucha tranquilidad, engañó al portero desde los once metros y adelantó al Valencia CF en La Cerámica.
La alegría le duró poco al Valencia CF. Gayà no cerró bien su banda y Ayoze cabeceó en el segundo palo. Copete bloqueó el primer remate, pero Comesaña mandó a la red el rechace y puso las tablas a la media hora de juego.
El Villarreal creció en el tramo final del primer tiempo y rozó el segundo tanto hasta que lo consiguió al tercer intento. Lo hizo primero a balón parado. Mouriño cazó un balón suelto y los reflejos de Dimitrievski salvaron al Valencia CF. La segunda fue todavía más clara. Gayà volvió a perder la espalda y Pepé superó a Dimitrievski con un cabezazo. El extremo saboreaba el gol… hasta que apareció Copete sobre la línea para evitarlo. En el 47, Ramazani cometió un penalti por mano y Gueye cerró el primer acto con el 2-1. Incluso Mikautadze buscó la escuadra y casi encuentra el tercero justo antes del pitido final.
Tras la reanudación, el guion de partido cambió por completo. El Valencia CF adelantó la presión ante la necesidad de recortar distancias ante un Villarreal abierto a abrir la brecha al contragolpe. Los de Corberán no tenían profundidad para llegar a la portería rival mientras que los locales sí lo hicieron con un disparo cruzado de Cardona.
Corberán y Marcelino movieron ficha y refrescaron las bandas en busca de energía. Thierry y Danjuma entraron en lugar de Ugrinic y Unai Núñez. El holandés tardó poco en generar peligro al aprovechar un pase en profundidad de Sadiq. Despejó Luiz Júnior el mano a mano.
El Valencia CF empujó en los últimos minutos con ocasiones de Sadiq y Copete, pero sin acierto y se marcha de vacío de La Cerámica.
Ficha técnica:
2.- Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pépé (Alfon, min. 83), Comesaña (Parejo, min. 83), Gueye (Thomas Partey, min. 57), Moleiro (Buchanan, min. 69); Ayoze (Pedraza, min. 69) y Mikautadze.
1.- Valencia: Dimitrievski; Unai Núñez (Thierry, min. 69), Cömert, Copete, Gayá (Jesús Vázquez, min. 78); Guido Rodríguez (Almeida, min. 87), Ugrinic (Danjuma, min. 69); Ramazani, Javi Guerra, Luis Rioja (Hugo Duro, min. 78) y Sadiq.
Goles: 0-1, min. 26: Ramazani, de penalti. 1-1, min. 31: Comesaña. 2-1, min. 45+5: Gueye, de penalti.
Árbitro: Jesús Gill Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mikautadze y Mouriño por el Villarreal y a Javi Guerra, Ramazani, Unai López y Sadiq por el Valencia. Expulsó con roja directa a un miembro del cuerpo técnico del Villarreal en el minuto 30.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.233 espectadores, 600 de ellos aficionados del Valencia. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a los jugadores de la cantera del Villarreal y del Valencia que se proclamaron campeones de España con la Selección Valenciana Sub-14.