Valencia CF

Aliou Dieng jugará en el Valencia CF tres temporadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF ata el fichaje de Aliou Dieng por tres temporadas, según ha informado el periodista egipcio Ibrahim Abdel Gawad y ha podido confirmar este periódico.

De 28 años, Dieng pisará continente europeo por primera vez como futbolista tras un paso importante de seis campañas por el conjunto egipcio. Ideal para el doble pivote, la gran virtud del futbolista pasa por su dominio aéreo, su anticipación y su fiabilidad en el pase corto y medio. Un perfil defensivo que Corberán no tiene y demandaba desde hacía varios mercados. 

Nuevo giro de timón en la operación Dieng. El Valencia CF tenía casi cerrado el fichaje de Dieng como anunció Ron Gourlay en rueda de prensa el pasado mes de febrero: "Ya trabajamos en el verano. Hemos fichado a De Haas y estamos cerca de cerrar otro jugador. Se trata de identificar el talento de forma temprana y cuenta con el apoyo del presidente", comentó el Ceo de Fútbol del Valencia CF. Sin embargo, el Valencia CF desactivó su llegada hace unas semanas y ahora ha decidido apostar por el jugador.

Dieng debutó como profesional en el Djoliba de su país, el que pasó al MC Alger de Algeria para fichar en 2019 por el Al-Ahly egipcio, club en el que ha militado los últimos seis años, salvo una campaña cedido en el Al-Kholood de Arabia Saudita, y con el que ha ganado títulos nacionales y otros como la Liga de Campeones de la CAF, que ha ayudado a conquistar en cuatro ocasiones.

El de Dieng es el segundo fichaje del Valencia para la próxima campaña tras haber cerrado el del central neerlandés Justin de Haas, que recientemente estuvo en la ciudad para conocerla y para visitar las instalaciones del club de Mestalla.

Para la próxima temporada, Carlos Corberán tiene en plantilla para el centro del campo a Pepelu, Ugrinic, Guerra y André Almeida. Además, trabaja en la continuidad de Guido Rodríguez más allá del 30 de julio.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

La afición del Valencia agota casi 700 entradas para Elche en minutos
Cömert suma 57 minutos con Suiza y Dimitrievski se queda sin Mundial con Macedonia