VALÈNCIA. En el último vagón tras la Copa. Una vez el Valencia CF se ha quedado focalizado en la liga, Corberán dispone de menos contexto para aplicar rotaciones. Con un once muy definido, el fondo de armario del entrenador también va cogiendo forma, con algunos jugadores cayendo posiciones. La imagen de la Copa del Rey y la poca respuesta de los suplentes en la segunda parte en algunos partidos, ha propiciado que activos como Iván Jaime, Sadiq, Pepelu, Diakhaby o incluso Rafa Mir hayan adelantado posiciones a otros compañeros en la 'Unidad B'.
En la línea defensiva, la recuperación de Diakhaby ha dejado a Yarek en el rol de cuarto central. Los dos partidos ante el Barça no han ayudado al joven central, que tendrá volver a esperar su oportunidad en una defensa en la Mouctar y Foulquier han ejercidido como tercer central por delante suyo. En el caso de Jesús Vázquez, la vuelta de Gayà le ha relegado a un segundo plano. Acumula tres partidos en liga sin participar, no estuvo nada fino en la Copa del Rey y jugó media hora en Barcelona, pero con el resultado ya decidido.
En una situación similar está Max Aarons. Fichado por necesidad para el lateral derecho, el británico jugó unos minutos en Barcelona con el partido resuelto y participó en la debacle copera. Corberán ha optado por no darle más oportunidades y su fichaje está cuestionado. Luis Rioja le ha ganado la partida en una posición que no es la suya e incluso Fran Pérez también le ha adelantado en la rotación como carrilero derecho.
En lo que concierne a Hugo Guillamón, el adiós en la Copa del Rey también ha dificultado su protagonismo. Corberán le dio algunos minutos en sus primeros días para ver si podía aportar, pero falló contra el Real Madrid y se quedó como última opción para el centro del campo. Solo ha jugado tres minutos de los últimos 360 en liga.
En ataque, Sergi Canós se quedado como el último de la fila. Corberán aprovechó enero para darle oportunidades, pero tampoco ha convencido. Sin la Copa, no juega en liga desde el pasado 19 de enero contra la Real Sociedad. Diego López, Iván Jaime, Fran Pérez e incluso Rafa Mir le han adelantado y tiene muy difícil contar con minutos hasta final de temporada.