VALÈNCIA. Europa se pone en 'chino' para el Valencia CF. La derrota de ayer en Mendizorroza ha ido acompañada de dos resultados que dejan a los de Corberán con escasas opciones de jugar competición europea la próxima temporada.
El Valencia CF necesita hacer 'pleno' ante Athletic Club y Real Betis y que el Rayo Vallecano 'pinche' en los dos partidos que le quedan por jugar. Los madrileños sacan tres puntos a los valencianistas y tienen gol average ganado. Además, Osasuna ganó al Atlético de Madrid y saca tres puntos al Valencia CF a falta de jugar contra RCD Espanyol y Alavés. Además, por medio también está el Mallorca de Arrasate que aventaja en dos puntos al Valencia CF y cuenta con más posibilidades para acceder a puestos europeos.
De este modo, el Valencia CF tiene francamente difícil volver a Europa la próxima temporada. Necesita hacer seis de seis y una carambola de muchos resultados para escalar a la octava plaza. Pese al gran trabajo de Carlos Corberán, la primera vuelta de doce puntos lastró mucho a un equipo que logró el objetivo de la permanencia antes de lo previsto.
Ahora, el Valencia CF buscará ganar para apurar sus opciones europeas, despedir bien la temporada y mejorar su puntuación de la pasada temporada en la que finalizó en la novena posición con 49 puntos.