VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Albert Celades.
En septiembre de 2019, el técnico catalán recaló en el Valencia CF en pleno terremoto provocado por Peter Lim, que maneró de manera 'fulminante' a Marcelino García Toral por discrepancias con el máximo accionista. El multimillonario asiático destrozó de la noche a la mañana un proyecto que venía de dos clasificaciones para Champions y la consecución de la Copa del Rey cuatro meses antes.
En ese escenario lleno de obstáculos, Albert Celades fue el técnico elegido para dar continuidad a un Valencia CF que ya no ha vuelto a ser el mismo. Formado en las categorías inferiores de la selección, el catalán llegó al banquillo del Valencia CF con un currículum por hacer a nivel de clubes y le acabó pasando factura.
Pese a que el Valencia CF logró la clasificación para los octavos de final de Champions, Celades no logró encauzar el ritmo en liga y de hecho fue destituido en una temporada marcada por la pandemia. Cinco años y medio después, Albert Celades vuelve a los banquillos para dirigir al Pafos FC de Chipre, que actualmente juega en la Champions League. Celades ha firmado por el Pafos hasta junio de 2027 con opción a una prórroga.
