VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Álex Carbonell.
En enero de 2019, el centrocampista de 22 años fue uno de los fichajes que cerró el exdirector del área técnica Pablo Longoria en su política de captación de jóvenes talentos. Longoria lo fichó cuando quedó libre tras el descenso administrativo del CF Reus Deportiu. El mediocentro, criado en la cantera del Barça, se marchó al Córdoba CF con la carta de libertad hasta final de temporada.
Tras acabar su periplo en la categoría de plata, Álex Carbonell firmó por el Valencia CF y sin pasar por la entidad, se marchó cedido al Fortuna Sittard. No obstante, Pablo Longoria ya había dejado cerrada su contratación en enero y Álex Carbonell perteneció a la política de firmar jóvenes valores como Manu Vallejo, Jorge Sáenz o Salva Ruiz.

Después de jugar en Holanda, Carbonell hizo las maletas pocos meses después y fue historia en el Valencia Mestalla para probar fortuna en Suiza. Su aventura en el FC Luzerna duró poco y regresó al fútbol español para continuar su carrera en las canteras del Barça y Celta de Vigo. En verano de 2023, Carbonell recaló en la SD Amorebieta y un año después experimentó su segunda etapa en el fútbol internacional. Concretamente, en las filas del Almere City de la segunda división neerlandesa.
El pasado verano, Álex Carbonell regresó al Lugo y después de media temporada emprendió un nueva aventura en el extranjero. Desde el pasado mes de enero, Álex Carbonell juega en el FC Penafiel de la segunda división de Portugal.