VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Anthony 'Choco' Lozano. Hace catorce años, el Valencia CF detectó a una joven promesa que brotaba en el CD Olimpia Reserve de Honduras, jugando en Primera división con apenas 15 años. La captación de talento valencianista firmó a un delantero con potencial para explotar en el fútbol español, pero lo hizo para su filial con vistas a subir al primer equipo. No obstante, el hondureño se marchó primero cedido al CD Alcoyano para aclimatarse a su nueva aventura en España.
En su regreso al Valencia Mestalla, Ernesto Valverde llegó incluso a convocarle para varios del entrenamiento del primer equipo, pero no cuajó ya que todavía estaba en fase de formación. Por ello, la decisión del club pasó por un regreso al CD Olimpia Reserve de Honduras, donde conquistó el premio de máximo goleador. Fuera ya del radar del Valencia CF, Lozano volvió a España para jugar en el CD Tenerife y empezó una aventura por muchos clubes de nuestro fútbol.
El Barça 'B' lo incorporó y posteriormente lo traspasó al Girona FC. En 2018, el hondureño cambió el Girona por una cesión al Cádiz, que acabó quedándoselo en propiedad en 2020. Tras tres campañas como gaditano, Lozano recaló en el Getafe CF con la carta de libertad. Como azulón no cuajó y tras una cesión al Almería, el pasado verano acabó siendo traspasado por 1,2 millones de euros al Santos Laguna de México, club en el que juega actualmente.

- -