VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Emiliano Moretti. El italiano fue el heredero de Amedeo Carboni en el lateral izquierdo y completó una dilatada etapa en Mestalla. Moretti jugó cinco temporadas y hasta 135 partidos en liga, conquistando la Copa del Rey en 2008 con Ronald Koeman en el banquillo.
En la temporada 2009-2010, Emiliano Moretti fue traspasado al Génova de la Serie A a cambio de ocho millones de euros. En su país, Moretti alargó su carrera hasta una década. Tras militar en el Génova un total de tres temporadas, el italiano se marchó al Torino donde acabó convirtiéndose en uno de los jugadores emblemáticos del club.
Con 198 partidos en la Serie A solo con el Torino, Moretti decidió colgar las botas a los 37 años para comenzar su formación como hombre de fútbol en los despachos. Tras convertirse en icono en el cuadro granate, Moretti fue ascendido en junio de 2020 a Team Manager del Torino. El exvalencianista creció en la estructura técnica de la sociedad granate después de colgar las botas.
Recientemente renovado hasta 2027, Emiliano Moretti continúa con un puesto en el organigrama deportivo del Torino. De hecho, en diciembre de 2022 Moretti estuvo en la ciudad deportiva de Paterna tras el parón por el Mundial de Catar. El exvalencianista regresó al Puchades para presenciar un amistoso del Valencia CF y observar a Jesús Vázquez, que en aquellas fechas estaba en la órbita del Torino.

- -