VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Fran 'Toro' Navarro.
Un delantero forjado a base de trabajo en la Academia del Valencia CF. Un ariete goleador que hizo las maletas ante las pocas opciones de ascender al primer equipo y que logró encontrar su sitio en la élite del fútbol profesional.
Tras una etapa cedido en Bélgica y un posterior regreso al Valencia Mestalla, Fran Navarro acabó desligándose del Valencia CF para fichar por el Gil Vicente. Eso sí, el club de Mestalla se guardó una serie de derechos a futuro a los que posteriormente les sacó rentabilidad.
En Portugal, Fran Navarro se convirtió en el delantero de moda de la Liga NOS. El valenciano marcó hasta 37 goles en dos temporadas en el Gil Vicente, lo que llamó la atención del FC Porto, que pagó siete millones de euros por su traspaso. El Valencia CF, con el 30% de una futura venta, recibió algo más dos millones por la operación.

- -
En el FC Porto, Fran Navarro no ha logrado encontrar la versión goleadora que le catapultó a Do Dragao. Tras dos temporadas discretas, el delantero se marchó seis meses cedido al Olympiakos, donde marcó cinco goles en la segundo vuelta que estuvo en Grecia.
El pasado verano, Fran Navarro fue cedido al SC Braga procedente del FC Porto con obligación de compra. El acuerdo incluye una cláusula de compra obligatoria por parte del SC Braga por 2,7 millones de euros más 250.000 euros en variables. El FC Porto recibió 300.000 euros por la cesión.
En su primer año en las filas del SC Braga, Fran Navarro está teniendo un curso complejo por las lesiones, que le han impedido de gozar de regularidad. Aún así, el valenciano ha conseguido marcar cuatro dianas en poco de más de 1.000 minutos.