VALÈNCIA. El mediapunta del Barcelona Dani Olmo, ausente desde el 18 de enero por una sobrecarga muscular, estará disponible para medirse al Valencia, según ha informado el técnico Hansi Flick, quien ha confirmado que el centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' no jugará el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey por precaución.
En la rueda de prensa previa al encuentro copero de este jueves (21:30 CET/20:30 GMT), el preparador alemán ha precisado que Gavi, que lleva dos sesiones entrenándose al margen de sus compañeros por la conmoción cerebral que sufrió en el último partido contra el Alavés, debe cumplir el protocolo de la FIFA por este tipo de lesiones.
"En el caso de Gavi hay un protocolo y no es una opción para mañana. Hoy ha entrenado al margen y es bueno que no juegue porque el golpe fue muy duro, también para el rival que tuve una lesión", ha explicado.
Sobre Olmo, ausente en los últimos partidos por problemas musculares en el sóleo de la pierna derecha, el entrenador de Heidelberg ha dicho que podría gozar de minutos en la segunda parte, si bien ha puntualizado que deben ir con cuidado con él porque enlaza varias lesiones musculares.
"Dani (Olmo) ha demostrado en muchos partidos lo importante que es para nosotros. Marca goles y sabe mantener el balón. Es importante tener jugadores como él en el equipo, pero hay que cuidarlo. Se ha lesionado bastante, pero también hay que hacerlo jugar", ha apuntado.
Flick ha reconocido que podría realizar rotaciones en Mestalla teniendo en cuenta el apretado calendario: "Jugamos a las 21.30 horas, lo que provocará que no regresemos hasta tarde. Después tenemos un partido en Sevilla el domingo y hay que pensar en los jugadores".
El jugador que seguro que jugará de inicio en Mestalla será Wojciech Szczesny, de quien ha dicho que "está claro que es el número uno" bajo palos por "su personalidad y estilo", aunque ha matizado que Iñaki Peña también es un gran portero.
Pese al último precedente liguero contra el Valencia -7-1 favorable al equipo azulgrana-, el técnico prevé un encuentro "difícil" en Mestalla, donde, según ha recordado, se vivió "una atmósfera increíble" en el duelo de la primera vuelta liguera (1-2).
"No fue fácil ganar y mañana pasará lo mismo. Es un partido de Copa. Mañana no podemos ganar el título, pero podemos perderlo", ha avisado.
El próximo 24 de febrero, Flick cumplirá 60 años, un momento vital en el que, según ha afirmado, muchos sueños "se han hecho realidad", como entrenar al primer equipo azulgrana.
"Para mí es increíble estar aquí en mi 60 cumpleaños. Me encanta Barcelona, la ciudad, la comida y el sol, pero también amo este club. Trabajar y entrenar con este equipo es fantástico, tengo jugadores únicos. No lo había tenido nunca. Es muy bueno ver esto y lo aprecio mucho", ha zanjado.
Lo Más Leído
-
1Cuatro jugadoras taronja buscan el billete para el Eurobasket de 2025
-
2Catoira: "Con Cenk miramos una posible salida pero se cayó la operación"
-
3Dani Gómez: "Buscaba cariño deportivo, estar donde el entrenador y el club me quisieran"
-
4Hugo Duro y Foulquier no estarán ante el Barcelona
-
5Algobia, única baja de Calero para preparar el partido ante el Málaga
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias