Valencia CF

García Pimienta sobre su futuro: "Me centro en lo que puedo controlar y ahora es Valencia"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, afirmó sobre su futuro en vísperas de la visita de este viernes en el Estadio Mestalla, después de que su equipo haya encadenado tres derrotas, que "en lo único" que se centra es en lo que puede "controlar" y que ahora "es el partido del Valencia", para el que ve "al vestuario muy fuerte y unido".

"No tengo más presión que las tres derrotas consecutivas", aseguró este jueves en rueda de prensa el técnico sevillista, quien indicó que desde su llegada al club mantiene "la misma relación con Víctor (Orta) -director deportivo- y con el presidente (José María del Nido Carrasco), del que dijo que, como siempre, le "llama todas las tardes para ver cómo ha ido el entrenamiento" y cómo está.

El barcelonés manifestó que "no hay nada diferente con respecto a semanas anteriores", que "la normalidad es máxima" y que no siente "nada extraño", y señaló que él está "perfectamente, con muchas ganas y mentalizado", pues sabe "en el club y en el equipo" en el que está "y la exigencia que tiene", tanto ahora como cuando llegó el pasado verano desde Las Palmas.

"Vamos al campo del Valencia, que está en un gran momento, pero venimos de jugar y competirle al Atlético de Madrid hasta el último minuto. El equipo está preparado para ir a Mestalla a por los tres puntos, pero todo pasa por un partido prácticamente perfecto", dijo, al tiempo que admitió que "ha sido una semana difícil" porque llevan "tres derrotas seguidas, pero los jugadores tienen muchas ganas de revertir la situación".

Para García Pimienta, "cuando hay tres derrotas seguidas es lógico que surjan dudas, pero están fuera, dentro del vestuario no existe ninguna, la plantilla está más viva que nunca y los jugadores creen mucho en este equipo y en ellos mismos", y lamentó las lesiones del nigeriano Akor Adams y del suizo Rubén Vargas ante el Atlético de Madrid, dos "bajas importantes", aunque "eso no cambia nada" y no son excusas.

"Normalmente hacemos muchas cosas bien, pero no nos vale sólo con eso porque nos falta efectividad y cometemos errores en defensa. Hemos estado vivos en todos los partidos y los hemos disputado. No me sentí sometido por el Atlético, pero hay que estar a la altura de los partidos porque los rivales te penalizan a la mínima", aseveró.

El entrenador del Sevilla recalcó que saben que "esto es exigencia máxima" y que son "un muy buen equipo", pero también son conscientes de que "si no estás al 100 por cien, el rival tiene las mismas opciones", y añadió que la plantilla está "mentalizada para estos ocho partidos empezando por el de Valencia" y confían en sus "posibilidades", por lo que está "convencido" de que van a tener "un final de temporada muy bueno". 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Corberán firma el tercer mejor registro liguero de un técnico 'sustituto' en el Valencia
Este es el once del Valencia CF para medirse al Sevilla FC