VALÈNCIA. El Valencia inició este jueves por la mañana con el representante de Javi Guerra una serie de reuniones para tratar el futuro del jugador y, en principio, también hablará con los agentes de César Tárrega y Diego López.
El agente de Guerra, acompañado por el padre del jugador, acudió a primera hora de la mañana a las oficinas del club. Tanto el centrocampista como Cristhian Mosquera son objeto de interés por parte de importantes clubes españoles y europeos.
La llegada de Ron Gourlay a Valencia hace que los temas que había en 'stand by' deban retomarse y varias de las patatas calientes son las renovaciones de parte de la espina dorsal de la plantilla, Javi Guerra, César Tárrega y Diego López, además de la de Cristhian Mosquera.
El nuevo CEO del club abordará este jueves los tres primeros casos y se reunirá con las partes de los futbolistas para tratar de asegurar el futuro cercano del equipo, algo que ya se acordó en Singapur cuando Corberán viajó y se reunió con Gourlay y con la propiedad para tratar el mercado.
Con los jugadores 'entregados' a renovar se prevé que no haya demasiado problema, ya que, tanto César Tárrega y Diego López han expresado su deseo de quedarse en el Valencia CF, por activa y por pasiva y además no están haciendo caso de las llamadas que están recibiendo en el verano con lo que, si el club realiza una oferta a la altura de la situación de los futbolistas, no debería demorarse mucho el acuerdo.
En otra dimensión está Javi Guerra, que también ha hablado varias veces en las últimas semanas y le ha declarado el amor al Valencia CF, lo que parece haber cambiado totalmente la visión del futbolista, o de su entorno, desde el verano pasado a este, y ha pasado de escuchar y alcanzar acuerdos con Atlético de Madrid, Real Sociedad y Girona a querer priorizar la oferta de renovación del conjunto de Mestalla.
Javi Guerra es el jugador diferencial de la plantilla y así deberá reflejarse en su contrato de renovación, algo que el Ron debe sopesar antes de que este jueves los agentes de Guerra acudan a las oficinas del Valencia CF para conocer hasta dónde va a llegar el club con el mediocentro de Gilet.
Con Mosquera no hay novedades
El cuarto en discordia, Cristhian Mosquera, ya ha recibido su oferta de renovación pero no parece convencerle, algo que hacía creer al club que el Arsenal se iba a lanzar a cerrar su contratación. Sin embargo, las ofertas llegadas desde Londres están muy alejadas de lo que el Valencia cree que debe recibir por el pase del central alicantino y desde la pasada semana no ha habido novedades.
Desde parte de su entorno se empieza a dudar de que, pese a que el verano sea todavía muy largo, el Arsenal llegue a lo que quiere el Valencia y se abren nuevas vías para continuar el culebrón. El futbolista sigue de vacaciones tras haber disputado el Europeo sub21 este verano y todavía no ha tenido que regresar al trabajo, pero si siguen pasando los días la presión por renovar va a ser más evidente, siempre y cuando no llegue algún club que se acerque a los 20 millones de euros.