VALÈNCIA. El mercado de invierno se encuentra a la vuelta de la esquina y la clasificación actual del Valencia CF en La Liga ha ido precipitando acontecimientos. El primero de ellos ha terminado con la relación contractual de Miguel Ángel Corona en la entidad 'che' tras cinco temporadas de resultados francamente negativos.
Desde el aterrizaje del escocés, Corona perdió protagonismo en el día a día del Valencia CF, hasta tal punto de 'desaparecer en la foto' de las nuevas incorporaciones, donde ni siquiera formaba parte de las ruedas de prensa de presentación. Para Gourlay, su figura podía tener cabida en Mestalla pero nunca como una primera espada, ni siquiera segunda, por lo que la opción griega del Panathinaikos vino en un momento idóneo y buscado por ambos para separar los caminos.
Semana clave en la dirección deportiva
Por consiguiente, esta semana se antoja importante por el objetivo de Ron Gourlay de firmar cuanto antes a un nuevo director deportivo. La intención del CEO radica en llegar al mercado de invierno, y posteriores, con más armas, una mayor preparación y, en definitiva, con la proyección de poder acometer operaciones más complejas y trabajadas.
Gourlay considera que el actual modelo de trabajo en Mestalla se encuentra obsoleto, y su ambición se centra en que el mercado del conjunto valencianista tenga un abanico de opciones mucho más amplio que en los anteriores, con una red de ojeadores destacada y un Carlos Corberán activo también en la toma de decisiones.
Corona quiere 'pescar' en Valencia
Eso sí, antes de meterse de lleno en su hoja de ruta, Ron Gourlay deberá también afrontar una posible fuga de personal de la mano de Miguel Ángel Corona, que según ha podido conocer Plaza Deportiva, está tanteando varias figuras de la secretaría técnica para llevárselas con él a Grecia. Aunque todavía no hay decisiones en firme, el ya ex del club 'che' ha preguntado a más de uno con la intención de arrancar su nueva aventura con caras ya conocidas.