Valencia CF

Guido Rodríguez aprieta la competencia en el centro del campo y pide minutos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Guido Rodríguez aprieta la competencia en el centro del campo y pide minutos. Pese a llevar tres semanas en el Valencia CF, el internacional argentino está experimentando una entrada muy progresiva en los planes de Carlos Corberán. En cuatro partidos, el centrocampista todavía no ha sido titular, pero ya ha ofrecido sus primeros destello de lo que puede aportar a este equipo. 

En lo que iba a ser su debut en Sevilla se convirtió en un 'jarro de agua fría' para el valencianismo. Una gastroenteritis le apartó del partido y no fue hasta la Copa del Rey cuando se vio el debut copero de Guido. Sin embargo, la lentitud de Corberán en mover las piezas provocó que el estreno del argentino fuera testimonial. Entró al campo en el minuto 89 y apenas tuvo tiempo para contribuir en una eliminatoria que hizo mucho daño en el vestuario. 

A la tercera tampoco fue la vencida. El partido contra el Real Madrid se antojaba otra oportunidad para ver a Guido de inicio, pero Corberán volvió a apostar por su doble pivote de confianza: Pepelu y Ugrinic. En poco más de un cuarto de hora, Guido dejó buenas sensaciones en Mestalla pese a la derrota. 

La apuesta deportiva por Guido Rodríguez es evidente. El club pagó un pequeño traspaso por firmarle hasta final de temporada, aunque las partes están abiertas a negociar un contrato más largo. En el Ciutat de València, Guido acumuló su cuarta suplencia consecutiva, pero Corberán le dio más de media hora.

En el doble pivote junto a Javi Guerra, el Valencia CF ganó estabilidad y solidez en la sala de máquinas. Sin acciones brillantes, Guido cimentó su presencia con juego posicional, aportando equilibrio y experiencia. Con el argentino en línea ascendente en participación, la lucha por un sitio en el centro del campo se comprime y pone las cosas difíciles a Corberán. Guido pide paso en el once. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo